Hoy es 25 de julio

'Carmen, sin miedo a la libertad' 

Premio para el corto documental sobre gitanas feministas rodado en Las 600 de Cartagena

24/10/2023 - 

MURCIA. El corto documental Carmen, sin miedo a la libertad, de Irene Baqué, que habla sobre la primera asociación de gitanas feministas en la barriada cartageneras de Las 600, ha sido premiado en el Festival del Audiovisual Catalán Som Cinema de Lérida en esta categoría.

El filme muestra como en el barrio de Las 600 Carmen lidera la primera asociación de mujeres gitanas feministas para luchar contra el racismo y el machismo sistémicos. Tras romper con todos los estereotipos, Carmen lidiará con la presión que representa haberse convertido en la esperanza de su comunidad para cambiar las cosas, mientras sigue adelante con sus objetivos. Su fuerte personalidad, y su determinación, serán el motor para crear un sentimiento de resistencia, unión y fuerza para seguir luchando.

Producido por Carlota Coloma de 15L films, productora de Barcelona centrada en documentales que destaca por su compromiso social, el corto está protagonizado por Carmen Fernández, una de las mujeres al frente de la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad.

Por otro lado, el Catalán Som Cinema ha distinguido a la realizadora mallorquina Antonina Obrador, que ha recibido el premio al mejor largometraje por Quest, y a la cineasta de Benicarló Marta Romero, premio al mejor documental por Toda una Vida, óperas primas en ambos casos.

 

Noticias relacionadas

next