MURCIA. La oposición pide la dimisión del edil de Alguazas Jesús Gomariz Puerta tras conocerse el acta de un árbitro que denunció haber recibido insultos graves y homófobos y deseos de muerte en un partido de fútbol de infantiles en el había participado el hijo del concejal alguazeño.
Gomariz es uno de los cinco ediles del partido Unidad X Alguazas (UxA) y ejerce como primer teniente de alcalde de un Ayuntamiento gobernado en coalición con Vox. Tanto el PSOE, que tiene cuatro representantes, como el PP, que suma tres munícipes, consideran que los hechos son lo suficientemente graves para que presente su renuncia.
"Son unos hechos gravísimos que dañan seriamente la imagen de nuestro pueblo y atentan flagrantemente con lo que debe ser el comportamiento de un responsable público", sostiene a Murcia Plaza el presidente del PP en Alguazas, Francisco Vicente, quien exige su renuncia y, en caso de que no se marche, reclamará al alcalde que le cese "inmediatamente".
Desde el PSOE también piden al regidor que lo destituya de forma inmediata. En un escrito publicado el miércoles en redes sociales, los socialistas tachan de "vergonzoso e indigno" su comportamiento. Esgrimen que tuvo como testigos a los padres y madres de los jugadores de ambos equipos y aducen que "este señor no merece ser representante público ni un minuto más".
Los incidentes sucedieron el pasado domingo al finalizar el duelo que disputaron los conjuntos Club Deportivo Veteranos Alguazas Club de Fútol y Escuela de Fútbol Molina Transportes Logismur. El duelo, correspondiente a la vigésimo tercera jornada liguera de la Segunda División infantil de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), concluyó con el resultado de empate a 1 en el campo municipal San Lorenzo de Alguazas.
El tanto de la igualada del equipo visitante llegó en el minuto 95, lo que desencadenó una trifulca. Un grupo de seguidores locales recriminó al árbitro su actuación y entre esos hinchas se encontraba el edil Gomariz. El árbitro, que es menor de edad, describió así la escena en el acta, a la que tuvo acceso esta Redacción: "Al finalizar el encuentro, alrededor de 10 personas invadieron el terreno de juego, encontrándose entre ellas el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Pedanías, Medio Ambiente y Festejos, don Jesús Gomariz Puerta, identificado por el delegado del equipo local, don José Gil Alfonso".
A continuación, el trencilla alude en el apartado de observaciones al edil: "Se dirigió a mí, a viva voz, señalándome con el dedo índice en los siguientes términos: eres un sinvergüenza, gentuza, teniendo que ser sujetado por aficionados del equipo local identificados por sus cánticos e indumentarias durante el encuentro". Y agregó que le Gomariz le espetó: "Ven hacia mí si puedes, maricón",
El colegiado también advirtió de que los exaltados golpearon varias veces y de forma agresiva la puerta de su vestuario e intentaron abrirla sin llegar a conseguirlo, por lo que requirió la presencia de la Policía Local. "Sinvergüenza, hijo de puta, desgraciado, me cago en tus muertos, ojalá te mueras, eres gentuza", fueron otros de los mensajes dirigidos al trencilla. "Ven, sal por la puerta ahora, maricón. Ahora vete a comer tapas", también escuchó alguien que admitió sentirse intimidado y llegó a temer por su integridad física, tal y como expuso en el acta.
El edil, sin embargo, en declaraciones a La Verdad, negó haberle insultado. El alcalde del municipio, José Gabriel García Bernabé, por su parte, también defendió a su compañero de Corporación y, en declaraciones a La Opinión, sostiene que en ningún momento insultó ni agredió a nadie.