MURCIA. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha lamentado que el PSOE "ha impuesto de forma unilateral la construcción de carriles bici sin contar con el Observatorio de la Bicicleta, órgano que la concejal responsable, del PSOE, ha convocado esta tarde por mero trámite informativo y después de despojarlo de cualquier función propositiva".
Además, los 'populares' han criticado que los socialistas "fían la ejecución de los proyectos de los carriles bici que han anunciado a la futurible llegada de fondos europeos, lo que constituye un brindis al sol y demuestra su ausencia de modelo para impulsar la movilidad ciclista en el municipio".
De hecho, el PP ha señalado que, de los carriles anunciados, "tan solo existe una simple memoria, que ya presentó el PSOE sin contar con el criterio de ningún integrante del Observatorio de la Bicicleta, liquidando la participación existente los últimos años", según informaron fuentes 'populares' en un comunicado.
Ha reprochado que "la coalición de izquierdas no realizó hasta la semana pasada el encargo de gestión para la redacción de los proyectos a Urbamusa".
Por lo tanto, a su juicio, "es palmario que los 9 meses que lleva gobernando la coalición de izquierdas en materia de movilidad se resumen en el bloqueo y la paralización de proyectos que han realizado, como los nuevos carriles bici que el equipo del PP sí consensuó tanto con el Observatorio como con las juntas municipales de las localidades que iban a recorrer".
Pérez también ha señalado que "el PSOE no cree en la movilidad, algo palpable con la ridícula cantidad que han consignado a esta materia en los presupuestos municipales. 120.000 euros frente a los millones de ejercicios anteriores".