se repartieron 177 megavatios en total

Powertis (Soltec) se adjudica 5MW en la subasta de renovables del Gobierno

28/10/2022 - 

MURCIA (MP/EP). Powertis ha sido una de las empresas adjudicatarias de la tercera subasta de renovables celebrada por el Gobierno bajo el nuevo régimen económico de energías 'verdes. En concreto ,la filial de la molinense Soltec se ha hecho con 5 MW en fotovoltaica distribuida.

"Esta adjudicación se enmarca dentro de las instalaciones fotovoltaicas de caracter local (distribuida). Esto supondrá el desarrollo de un plan estratégico sobre el impacto positivo que tendrá en el desarrollo económico y empleo local, fomentando la participación de entidades locales", ha celebrado la empresa a través de sus redes sociales.

En total se adjudicaron 177 megavatios (MW), de ellos 146 MW de biomasa y 31 MW de fotovoltaica distribuida de carácter local, pero quedaron desiertos otros 343 MW principalmente la termosolar- de los 520 MW que se ponían en juego debido a las ofertas por encima del precio máximo admitido.

En un comunicado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico indicó que la subasta se celebró "en un escenario económico marcado por la guerra en Ucrania que ha condicionado las ofertas de los participantes y los resultados".

El Gobierno subastaba una potencia de 520 MW para el otorgamiento del REER a instalaciones de tecnología solar termoeléctrica, biomasa, solar fotovoltaica distribuida y otras tecnologías renovables. Sin embargo, la actual coyuntura, con elevada inflación, tipos de interés al alza y tensiones de precio en las materias primas y en los equipos, ha provocado que los participantes hayan presentado ofertas por encima del precio máximo admitido por las reglas de la subasta.

Soltec invierte en proyectos fotovoltaicos propios

Fue el pasado 19 de mayo cuando Soltec ya anunciaba en su reunión con analistas e inversores (Capital Markets Day) su intención de comenzar a invertir en proyectos fotovoltaicos propios.

En concreto, Soltec se embarcará en la instalación de sus paneles solares en proyectos propios, lo que incluye desde el proceso de planificación y financiación hasta la monitorización de la planta y la venta de la energía producida. 

Según aseveraba entonces la compañía molinense, de esta forma busca mejorar sus márgenes y maximizar los beneficios, así como reducir el riesgo existente gracias a la diversificación de sus negocios, lo que debería desembocar en una estabilización de los resultados empresariales. 

Soltec ya opera 5 MW en España, y tiene otros 225 MW en construcción en Brasil, uno de los países predilectos para la molinense. Asimismo, la compañía ya ha anunciado los que serán sus dos próximos proyectos fotovoltaicos propios, que se ubicarán en la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

next