Hoy es 22 de julio

el psoe desvela la denuncia después de que masip anunciara una querella contra navarro

Más polémicas en Orihuela Cultural: una empleada lleva al juzgado a la nueva gerente por acoso

24/05/2024 - 

ORIHUELA. La historia se repite en Orihuela Cultural. Si las acusaciones de acoso laboral coincidieron con la dimisión del anterior gerente de Orihuela Cultural, el asesor de Vox Ramón Gabín, la nueva gerente Nuria Masip, nombrada por el alcalde Pepe Vegara e integrante de las listas del PP en las pasadas elecciones, también ha sido señalada. En la carta que envió la empleada ya aludía a ella directamente, como recogió Alicante Plaza. Ahora, la trabajadora ha denunciado a Orihuela Cultural por ese acoso laboral ante un Juzgado de lo Social de Elche. Así lo ha revelado el PSOE de Orihuela esta tarde, después de que la gerente, Nuria Masip, anunciara que se querellará contra Aynara Navarro por unas declaraciones que la edil socialista realizó el lunes en relación a la carta que la empleada, que se encuentra de baja, mandó al alcalde denunciando este mobbing contra ella. 

El PSOE de Orihuela ha sacado la cara por su edil, asegurando que Navarro se refirió única y exclusivamente a esa carta, no a que hubiese un procedimiento judicial abierto contra Masip. No obstante, en las últimas 24 horas, han conocido que esa denuncia sí se ha presentado. Los socialistas explican en el comunicado que "a fecha de hoy, hemos sido conocedores de que la trabajadora de la Sociedad, si ha presentado demanda ante el Juzgado de lo Social en Elche, contra la Sociedad Orihuela Cultural, fundamentada precisamente, entre otros, por los hechos que denunció ante el Alcalde y en el tiempo desde que la actual gerente, pasó de guía turística a Secretaría Técnica, puesto del que hay que recordar, no ha existido en la Sociedad, hasta ese momento". 

Por tanto, no solo defendemos las declaraciones efectuadas por la edil Aynara Navarro, sino que pedimos al Alcalde, el cese inmediato de la actual gerente. Entendemos que los hechos denunciados en la carta de la trabajadora, eran suficientes, para no haber llevado al Consejo, el nombramiento de la actual gerente.

El PSOE señala que "nuestra concejala, compareció ante los medios de comunicación el pasado 20 de mayo, horas antes de la celebración del Consejo en el que se nombraba a la actual gerente. Las declaraciones de nuestra compañera en ningún caso hablaban de denuncia alguna ante la jurisdicción ordinaria, por el contrario, se remitían a la carta que con fecha 22 de abril de 2.024, una trabajadora de la Sociedad, registró al Alcalde".

"En este sentido, -continúa el comunicado-aclaramos que nuestra concejala mantiene todas las declaraciones que hizo, pues, la propia trabajadora, asegura en su escrito que las acciones que denuncia ante el Alcalde, literalmente 'quiero dejar constancia de que considero todas estas acciones en mi contra como formas de acoso laboral y mobbing'. Además en la carta solo se nombra a dos personas, el ex gerente Ramón Gabín y la actual gerente, Nuria Masip. Por lo que en ningún caso se ha dicho nada que sea falso".

Noticias relacionadas

next