MURCIA. "Se habla mucho y no muy bien de nosotros y eso da rabia y nos hará responder al 100%". Así de tajante se ha mostrado Pol Pacheco, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, a cuatro días de iniciar la Liga 2020/2021 en la Primera División de fútbol sala.
El jugador barcelonés, de 26 años y que cumple su segunda temporada en el club murciano -llegó en el verano de 2019 procedente del Industrias Santa Coloma-, ha sido el más destacado del conjunto grana en la pretemporada y ya piensa en lo serio, que arrancará este sábado con el partido liguero a disputar a las doce del mediodía y a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes ante el Viña Albali Valdepeñas.
"Estamos con muchas ganas y confianza, llevamos mucho tiempo trabajando para llegar lo mejor posible al inicio de la competición y creo que ha sido una gran pretemporada, aunque con algún resultado que nos hubiera gustado que fuera diferente", ha apuntado haciendo alusión a una fase de preparación en la que los de Diego Giustozzi han ganado tres partidos y han perdido otros tres.
Los resultados han motivado críticas y a eso ha hecho referencia Pacheco. "La gente habla mucho de nosotros y no muy bien, lo cual nos da rabia para coger fuerza y seguir trabajando. El equipo va a responder al 100%", ha dicho para añadir que "tenemos que estar entre los tres primeros y confiamos en todos los que forman el equipo, que se va a rehacer, y estamos seguros de ello. Yo confío en todos mis compañeros".
Una de esas derrotas en pretemporada llegó precisamente ante el Valdepeñas, por 0-3 en el mismo Palacio ante el conjunto de Ciudad Real.
"Es un equipo que ya es una realidad, que cuenta con grandes jugadores y que está haciendo las cosas bien. Será complicado ganarle, pero ya digo que vamos con confianza y ganas y sabiendo que es importante comenzar la Liga con victoria y de ese modo llegar mejor a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones", ha indicado sabiendo que el día 9 de octubre esperará la semifinal europea frente al Tyumen ruso en el Palau Blaugrana de Barcelona.
"Es el objetivo del año, no vamos a engañarnos, tras el trabajo hecho durante la pasada campaña para llegar hasta aquí. Lo primero es el partido ante el Valdepeñas y ahí tenemos la cabeza y luego ya en la Champions", ha declarado.
Al ala catalán, que durante buena parte de la pasada temporada estuvo lesionado, se le ve suelto y así lo ha admitido.
"Me veo con mucha confianza, he trabajado mucho, pero no he dado ni la mitad de lo que puedo dar y siento que aportaré más", ha comentado Pol Pacheco, quien cambia de dorsal y coge el 10 que era de Álex Yepes.
"El número 9 que llevé la temporada anterior no me fue bien y era como un gafe. Me siento identificado con el 10, que es le que he llevado durante mi carrera y por eso, al quedarse libre, lo he cogido", ha explicado.