MURCIA. El diputado de Podemos Víctor Egío se ha trasladado esta mañana a Molina de Segura para apoyar a los vecinos en el pleno extraordinario celebrado para tratar sobre la planta de biogás que se pretende instalar en el polígono industrial de La Polvorista. Egío ha afirmado que su formación, que ya participó en la movilización convocada el sábado en la plaza del Ayuntamiento, va a seguir al lado del pueblo de Molina "ante unas instituciones que les dan la espalda".
Egío ha señalado la "incoherencia" de un PSOE que "en Molina pide paralizar la planta, pero votó en contra de la moratoria planteada por Podemos en la Asamblea Regional hace un mes". Además, ha denunciado que "PP y Vox se han vendido al lobby del biogás". "Es incomprensible que sigan adelante con una planta a 700 metros de un colegio y un kilómetro de poblaciones como la Ribera de Molina, Agridulce o el campus de la Universidad de Murcia", lamenta.
Egío ha emplazado a José Ángel Alfonso, alcalde de Molina de Segura, y al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a abrir un proceso de participación ciudadana. "Nuestras líneas rojas son claras, paralización de todas las plantas en tramitación o construcción hasta que haya una normativa regional específica y hasta que no se celebre una consulta ciudadana para que la gente pueda decidir si quieren o no una planta de biogás en estas condiciones", ha concluido.