Hoy es 17 de julio

Elvira Medina reprocha a Ribera que no presentara ni una sola medida nueva

Podemos exige desde San Javier un "plan como el de Doñana" para restaurar el Mar Menor con fondos europeos

1/06/2024 - 

MURCIA. Podemos "exigirá en Bruselas destinar fondos europeos para poner en marcha un plan de recuperación para el Mar Menor, como el aprobado para salvar Doñana". Así lo ha anunciado este sábado Elvira Medina, candidata a las elecciones europeas, ha visitado este sábado San Javier, donde ha agradecido a los voluntarios su trabajo en una de las mesas informativas que la formación morada ha desplegado por toda la Región para informar de sus propuestas para las elecciones europeas.

“Ayer estuvo en la Región la ministra y candidata del PSOE Teresa Ribera y para nosotras fue muy decepcionante”, ha declarado Medina, que considera que “no hubo ni un solo anuncio nuevo sobre el Mar Menor, ni una medida nueva”, lo que para la formación morada significa que “el Partido Socialista ha tirado la toalla con el Mar Menor y que abandona a su suerte a la Región de Murcia”.

Frente a esta inacción, Elvira Medina ha contrapuesto el acuerdo alcanzado en Andalucía. “Qué diferencia, por cierto, con  Doñana donde el gobierno andaluz y el gobierno de España han acordado un plan de 1.400 millones de euros”, subrayaba Medina. “¿Por qué valen menos los murcianos que los andaluces? Esa es la pregunta que yo quiero hacerle hoy a Teresa Ribera”, denunciando lo que para Podemos es “una evidente discriminación”.

“Desde Podemos vamos a seguir reivindicando un plan como el de Doñana para el Mar Menor. Un plan que tenga en cuenta a los vecinos, a los agricultores y a los colectivos ecologistas”, se ha comprometido la candidata, que acompaña a Irene Montero en la lista de Podemos a las europeas. “No hay solución para en Mar Menor sin implicar al sector agrario y por eso vamos a luchar por un fondo de compensación histórico para que los agricultores y ganaderos del campo de Cartagena adapten y transformen sus explotaciones, como se ha conseguido en Doñana”. “Los fondos europeos tienen que servir también para eso”, ha concluido.

Por su parte, Matías Cantabella, concejal de Podemos en San Javier, ha denunciado que “a pesar de lo que quieren vendernos, el Mar Menor sigue en una situación crítica”. Como prueba de ello ha recordado el último episodio de anoxia que la laguna sufrió hace una semana en Santiago de la Ribera y la gran mancha blanca entre Los Alcázares y Los Urrutias “que está arrasando todo a su paso”, una situación de la que culpa al gobierno regional y al gobierno autonómico. “El PP y el PSOE están en su lucha política en lugar de preocuparse por el Mar Menor y sus vecinos”.

Noticias relacionadas

next