Hoy es 14 de julio

licitación

Integra se lleva el contrato de limpieza de los colegios públicos de San Javier hasta 2026

3/06/2024 - 

SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier ha adjudicado a la empresa Integra la limpieza de los centros educativos del municipio. En concreto, se trata de la limpieza de El Recuerdo, El Mirador, Fulgencio Ruiz, Joaquín Carrión, La Paz y Severo Ochoa. La duración de los contratos se establece en dos años prorrogables mediante acuerdo expreso de ambas partes por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años en total, incluida la prórroga. El coste del contrato alcanza los 586.228,05 euros. En el contrato se especifica que la empresa deberá tener cubiertos los riesgos que por cualquier causa puedan surgir en el desarrollo del contrato sin que en ningún caso pueda exigirse responsabilidad alguna al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento especifica que todo lo relativo a la vestimenta de los trabajadores y su comportamiento será responsabilidad de la empresa. "Todo el personal adscrito al servicio deberá ir perfectamente uniformado estando a lo que dispongan las normas o convenios laborales para las prendas obligatorias, por lo que la empresa dotará a su personal de uniformes adecuados que incluirán la identificación de la empresa. Todo el personal de la empresa adjudicataria que preste servicio deberá estar perfectamente identificable. Del desaseo, falta de decoro o de uniformidad en el vestir y de la descortesía o mal trato que el personal tenga con el público, será responsable el adjudicatario", se apunta en el contrato.

La limpieza en el día a día de un centro educativo se considera primordial por lo que el servicio se realizará diariamente de lunes a viernes desde la firma del contrato y durante el curso académico y atendiendo siempre el calendario escolar y en el resto de las instalaciones. "El horario de prestación del servicio se adaptará al funcionamiento de los centros escolares y resto de centros de forma que éste último no se vea interrumpido en ningún momento por el objeto de este contrato. En los centros educativos en ningún caso se dejará de prestar el servicio de limpieza en días lectivos por lo que el adjudicatario deberá tener en cuenta el calendario escolar del municipio de San Javier facilitado al inicio de cada curso por la Concejalía de Educación", señala el pliego.

El contrato es simplemente por la prestación del servicio por lo que en ningún caso el Ayuntamiento se compromete a proporcionar los materiales. "Los materiales, productos y útiles de limpieza serán por cuenta del adjudicatario, igualmente lo será el suministro y reposición de bolsas de basura, papel higiénico y papel seca manos de aseos, aulas, gel de manos etc. Los materiales y productos serán de primera calidad y adecuados para cada tipo de tarea y para cada zona a tratar y se suministrarán en cantidad suficiente para una correcta limpieza según el criterio del servicio municipal. El adjudicatario deberá proporcionar copias de las fichas técnicas y de seguridad de los todos productos de limpieza a utilizar estando siempre a disposición de los operarios/as. De igual forma, dichas fichas estarán a disposición del Servicio de Limpieza de Interiores del Ayuntamiento de San Javier cuando le sean requeridas. Las operaciones anuales de desinfección, desinsectación y desratización correrán a cargo del Ayuntamiento de San Javier y serán llevadas a cabo a través de una empresa especializada", apunta el pliego. "El Ayuntamiento facilitará al adjudicatario agua, alumbrado y energía eléctrica en la medida necesaria para el cumplimiento de su cometido, no permitiéndose en ningún caso el uso indebido de estos elementos. El adjudicatario será responsable y dará las oportunas indicaciones a su personal para el cuidado de las instalaciones y ahorro de energía (apagado de luces, cierre de puertas, persianas, alarmas…)", añade.

Además, con periodicidad anual, se realizará una limpieza general del centro coincidiendo con la apertura del curso escolar, o en su caso, en la fecha en la que el Ayuntamiento crea conveniente realizarla a efectos de mejorar la eficiencia y a razón del funcionamiento del centro escolar.


Noticias relacionadas

next