Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Podemos exige a Ballesta medidas contra la covid y el PP responde que quiere hacer de Murcia "una república bananera"

13/01/2021 - 

MURCIA. El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, asegura que los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer "no cuentan ya con ninguna cama UCI disponible y están al borde de su capacidad hospitalaria", y ha instado al alcalde, José Ballesta, a que impulse "cuanto antes" medidas para frenar la expansión del virus en el municipio.

En un comunicado, Ruiz Maciá destaca que "las consecuencias de la relajación de las medidas sanitarias continúan dejándose ver cada día en los datos de sanidad", y, en este sentido, ha recordado que el número de casos positivos detectados en la localidad se ha situado en 687 en las últimas 24 horas, mientras que la tasa de incidencia ha superado los 800 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, lo que supone "el doble que la media nacional".

El edil de la formación 'morada' exigía a Ballesta que "adopte cuanto antes medidas dentro de sus competencias, como están haciendo otros municipios con datos similares al que se da en nuestra ciudad". Además, se ha dirigido al Gobierno regional para reclamar la adopción de medidas "drásticas" como el cese de toda actividad no esencial y la vuelta a la educación telemática.

Ruiz Maciá ratifica la propuesta que realizó este fin de semana el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, para que el presidente de la Región, Fernando López Miras, solicite "de inmediato" al Gobierno de España el regreso a la fase cero y un confinamiento estricto. "Es la única medida que puede ser eficaz hoy para evitar el desastre sanitario y social hacia el que nos encaminamos en la Región", ha añadido el concejal.

PP: "Quiere una república bananera"

Por su parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia respondía a Podemos acusándolo de "querer aprovechar la covid para convertir Murcia en una república bananera", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Los 'populares' de Murcia recalcaron que la coordinación entre los diferentes municipios y la Comunidad "es esencial para hacer frente a la pandemia", aunque Podemos "prefiera que cada uno actúe por su cuenta y desordenado, como pasa en el Gobierno en el que está su partido".

El Grupo Popular ha insistido en que "las decisiones que se adopten tienen que estar basadas en los criterios que trasladen las autoridades sanitarias y científicas, no en ocurrencias del partido que alentó las manifestaciones y los asaltos al Congreso".

Asimismo, ha recalcado que "la obligación de un responsable público es estar al pie de sus obligaciones y afrontarlas, y no que la respuesta sea la inacción, como hace Podemos en el Gobierno".

"Todos los actos y visitas se realizan cumpliendo de forma escrupulosa todos los protocolos de asistencia y distancia y garantizando la seguridad de todos los participantes. Podemos se dedica a generar alarma por mero revanchismo político", ha apuntado.

Para el Grupo Municipal Popular, "Podemos carece de la más mínima autoridad moral para enjuiciar la gestión de la pandemia que hacen otros cuando ha abandonado a los más débiles, llevado el caos a las residencias para personas mayores e ignorado a los trabajadores que están en los ERTES".

Por último, ha criticado que el partido de Ruiz Maciá "lleve desaparecido desde el inicio de la pandemia y ahora también con el temporal que ha traído nevadas no vistas en décadas", e "intente dar lecciones y erigirse en consejero de una materia que ha abandonado por completo desde los cargos que ocupa en el Ejecutivo nacional".


Noticias relacionadas

next