Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

maría marín

Podemos arremete contra la consejera de Educación: "Su gestión del curso ha sido una chapuza"

5/10/2020 - 

MURCIA.  Podemos arremete contra la gestión de la consejera de Educación en el regreso al curso escolar. La diputada del Grupo Mixto, María Marín, ha calificado como "una auténtica chapuza" la labor de la Consejería en el inicio del curso escolar. La dirigente morada expresó su apoyo a las principales reivindicaciones de la Marea Verde, cuya portavoz, Francisca López García, ha participado este lunes en la Comisión de Reactivación, celebrada en la Asamblea Regional. 

Marín argumenta que, ya en junio, Podemos empezó a preguntar por "una vuelta al cole para la que era fundamental estar bien preparados" y lamentó que la consejera de Educación, Esperanza Moreno, "no escuchó ni a la oposición, ni a nadie en la comunidad educativa, y esperó hasta finales de agosto para presentar un plan improvisado, plagado de ocurrencias y que no atiende a ningún criterio sanitario conocido". 

La portavoz de Podemos ha tildado como "un esperpento" que la piedra angular sobre la que descansa todo "este supuesto plan consista en despedir a parte del alumnado en lugar de contratar a más profesorado", dijo, aludiendo a la medida de hacer a los alumnos y alumnas turnarse para faltar a clase varios días a la semana.

Marín ha recriminado que el diseño de vuelta a las aulas planteado por la consejería de Educación, además de "no garantizar el derecho constitucional a la educación al restar a los menores un 20% de sus clases legítimas", tampoco "está siendo seguro en términos sanitarios como demuestra el hecho de que más de 150 docentes y más de 1.600 niños de 120 centros diferentes de la Región estén en estos momentos confinados". Para la portavoz de Podemos, estos datos por sí solos ya demostrarían que "la planificación ha fallado y que la gestión del inicio de curso ha sido una auténtica chapuza".

Noticias relacionadas

next