MURCIA (Efe). La Fiscalía ha pedido seis años de prisión y una multa de 3.600 euros para Juan Inglés Rojo, dueño de la discoteca Teatre, una de las incendiadas en Murcia, por estafar, presuntamente, 401.000 euros a seis inversores que les confiaron sus ahorros con la promesa de recibir elevados intereses.
Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que a cambio del dinero que recibía de los ahora denunciantes, el acusado, presuntamente, les entregaba pagarés supuestamente falsos y respaldados por garantías hipotecarias inexistentes, con lo que aquellos no pudieron recuperarlo.
La acusación estatal atribuye a Inglés Rojo un delito continuado de falsedad documental como medio para cometer otro igualmente continuado de estafa, y pide a la Sala de la Audiencia Provincial de Murcia que juzgará los hechos, en fecha aún por señalar, que se le condene también a devolver aquella suma a los seis perjudicados.
Así mismo, solicita al tribunal que haga reserva de acciones civiles a las demás personas que puedan sentirse perjudicadas por la presunta estafa y propone la declaración de medio centenar de testigos, entre los que se encuentran policías nacionales y la esposa y el hijo del acusado.
El fiscal recoge en su escrito que, igualmente, entregaba a personas con necesidades de liquidez préstamos a un interés que rondaba el veinte por ciento y a devolver a los pocos meses, contando con garantía hipotecaria, aunque no acusa por esa acción, al decir que no existe “tacha legal” contra la misma.