para ganar presencia en el país

Pelemix, con sede en Alhama, compra la empresa agrícola israelí Even-Ari Green

25/04/2023 - 

MURCIA. Pelemix, la empresa especializada en sustratos de turba de coco para cultivos con sede en Alhama, ha anunciado un nuevo paso en su expansión global con la adquisición de la empresa israelí Even-Ari Green (EAG).

EAG es una compañía líder en el mercado de medios en crecimiento tanto en términos de calidad como de tecnología de fabricación. Mediante este acuerdo, los empleados de la firma se unirán al equipo de Pelemix, que ya suma más de 500 empleados en 11 ubicaciones repartidas por todo el mundo.

Por su parte, Danny Levinson, fundador y consejero delegado de EAG, permanecerá en la nueva compañía como consejero delegado de la división que formará el que era su negocio, y reportará al consejero delegado global de Pelemix, Tal Brod.

"La adquisición de Even-Ari Green es importante para Pelemix, puesto que nos ayuda a profundizar nuestra presencia en el mercado israelí", dijo Brod. "Nos brinda la oportunidad de ampliar nuestra capacidad para servir a una variedad de clientes en los segmentos de productores aficionados y profesionales. La experiencia de EAG en el mercado de viveros de horticultura profesional y de aficionados es una fortaleza significativa para agregar a la marca ya fuerte de Pelemix".

"Estamos entusiasmados con las oportunidades que representará esta fusión para ambas marcas", afirmó Levinson. "La oportunidad de expandir EAG en Israel, utilizando el conocimiento técnico avanzado de Pelemix, ofrece un gran potencial para ambas marcas en los próximos años".

20 años ubicada en Alhama

Aunque la sede central de Pelemix se ubica en Israel, la compañía opera desde hace ya 20 años en Alhama de Murcia, donde ha ubicado una instalación de mezcla de sustrato de coco y turba de alta tecnología.

En el año 2021, el último del que hay registros, Pelemix SL facturó 8,3 millones de euros en España, lo que equivale a un incremento del 45% respecto a los 5,7 millones que obtuvo en el ejercicio anterior. De esta forma, logró revertir las pérdidas de 140.000 euros correspondientes al año 2020 con unas ganancias netas de 187.000 euros.

Los sustratos de fibra de coco de Pelemix se utilizan en todo el mundo como medio de cultivo para plantaciones hidropónicas, propagación de plantas, producción de frutas y hortalizas, cultivo de cannabis, producción de plantas en macetas y plantas de jardín, y se centran principalmente en el mercado de cultivadores profesionales.

Noticias relacionadas

next