MURCIA (EFE). Los ingresos medios anuales por persona fueron en la Región de Murcia en 2021 de 10.632 euros, frente a los 13.008 de media nacional, mientras que el riesgo de pobreza fue del 26,3%, contra el 20,3% estatal.
Así figura en la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del INE en la que la Tasa AROPE para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos de inclusión social propuestos en la Estrategia EU2020 es de 31%, frente al 26% nacional.
Los ingresos medios más elevados (en 2021) se dieron en País Vasco (16.427 euros por persona), Comunidad Foral de Navarra (15.970) y Comunidad de Madrid (15.695). Por su parte, los más bajos se registraron en Extremadura (10.133 euros por persona), Región de Murcia (10.632) y Andalucía (10.703).
En cuanto a las tasas AROPE de riesgo de pobreza o exclusión social, las más elevadas se dieron en Extremadura (36,9%), Canarias (36,2%) y Andalucía (35,8%). Respecto a las tasas de riesgo de pobreza, las más elevadas se dieron en Extremadura (30,0%), Canarias (29,4%) y Andalucía (29,1%).
El 57,2% de la población de Canarias, el 44,7% de la de Región de Murcia y el 44,7% de la de Andalucía no tenía capacidad para afrontar gastos imprevistos en 2022. En el lado contrario se situaban País Vasco (18,7%) y La Rioja (19,6%).
Andalucía (45,2%), Extremadura (42,3%) y Región de Murcia (41,9%) presentaron los mayores porcentajes de personas que no podían permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año en 2022. Los porcentajes más bajos correspondieron a La Rioja (18,3%), País Vasco (18,7%) y Comunidad de Madrid (21,3%).
Murcia Plaza
1 de cada 4 murcianos sufre riesgo de pobreza
Más del 40% de habitantes de la Región no podían afrontar gastos imprevistos en 2022
Últimas Noticias
-
1El Zambú Pinatar se queda sin un ascenso a Primera División que tuvo en la mano en Zaragoza
-
2El lateral izquierdo Nacho Martínez renueva con el Efesé a sus 37 años
-
3ElPozo, pese a caer con honor ante el Barça, sigue con su sequía nacional de 16 años sin Liga
-
4El Águilas incorpora al delantero valenciano Gonzalo Serrano, que llega desde el Ávila
-
5Miras se traga el sapo de la prioridad nacional de Vox para aprobar la Ley de Vivienda Asequible en la Región de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Más del 40% de habitantes de la Región no podían afrontar gastos imprevistos en 2022 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies