Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pedro Sánchez envía un carta de solidaridad al joven agredido en Cartagena por su condición sexual

17/11/2020 - 

CARTAGENA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado una carta al joven Diego José que hace unos días fue agredido a la salida del instituto Isaac Peral por su condición sexual. Sánchez le dice al estudiante que: "No estás solo", y añade que "Sé que tu familia y tú lo habéis pasado muy mal, pero también sé, por lo que he leído de ti, que tienes mucho coraje y que pronto te recuperarás de este dolor".

El presidente Sánchez añade que los sanitarios del hospital Santa Lucía lo han cuidado para que pronto "puedas volver a montar en bicicleta, como tanto te gusta", y añade que ahora "es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón. Para garantizar que puedas regresar a clase a disfrutar y aprender".

Pedro Sánchez añade que es consciente que quiere regresar al instituto "y yo quiero decir que, pase lo que pase, eres un valiente. Y los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida".

Por último, reitera que "tienes de tu lado al Gobierno de España, a Murcia, a Cartagena, a tu instituto, a tus amigos, a tu familia y a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa. Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser, sin que nadie te impida cumplir tus sueños. 

Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí. Tu tienes todo el futuro por delante".

Noticias relacionadas

next