Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El padre Carpena pide dinero en las redes sociales para pagar las obras de la iglesia del barrio de la Concepción "que se nos está cayendo"

17/11/2020 - 

CARTAGENA. El párroco de la iglesia Inmaculada Concepción del barrio cartagenero del mismo nombre -el popular padre Carpena-, ha utilizado las redes sociales -Youtube, Facebook y Twitter- para lanzar un mensaje de ayuda en el que pide colaboración económica para pagar los gastos derivados de las obras que se han llevado a cabo en la iglesia. Dice el párroco que "la iglesia de la que soy párroco hace cinco años se nos está cayendo".

Añade Carpena que iniciaron el pasado mes de junio unas obras para restaurar el templo, que les ha costado medio millón de euros. También están arreglando la sede de Cáritas donde atienden a más de cien familias, por lo que los gastos derivados de las obras les ha acabado desbordando, hasta tal punto que ha tenido que advertirlo en sus sermones de los domingos o en algunos medios de comunicación en otras oportunidades, sino que lo hace extensible a toda la ciudad de la manera más rápida y accesible, el empleo de redes sociales.

"Tenemos unos gastos muy grandes y lanzamos la voz de ayuda, de alarma para que la gente que nos escucha nos eche una mano", explica Carpena quien añade que "lo que demos al Señor él nos lo devuelve con creces". Seguidamente, el cura del barrio enseña el número de cuenta en el que hacer los ingresos. "Por si queréis hacer una ayuda puntual o alguna domiciliación, aunque sea un euro, dos euros o tres euros, siempre será bien recibida".

"Estamos en esa necesidad imperiosa y grande, en estos tiempos que corren en el que la covid-19 ha hecho que muchas de las personas que contribuían están en paro y ahora no pueden", de ahí que lance el vídeo para añadir que "un ladrillo, una parte de la historia de esta parroquia Inmaculada Concepción de Cartagena, la casa de la Virgen, sea vuestra ¡qué grande, qué hermoso!", añade Carpena.

Por último, añade que "esperamos vuestras ayudas y que Dios os lo pague".

next