Hoy es 18 de julio

integra a la empresa con sede en málaga

PcComponentes compra el fabricante de productos gaming Atlas Informática (Ozone)

30/01/2024 - 

MURCIA. El grupo de PcComponentes ha encontrado en la elaboración de sus propios productos una oportunidad para potenciar su crecimiento. Así, además de ofrecer las marcas más conocidas del mercado, el ecommerce con sede en Alhama podrá maximizar su beneficio con un catálogo exclusivo. Para ello, ha incorporado al grupo al fabricante de hardware Atlas Informática, conocida por sus marcas Ozone y Versus PC.

En concreto, ha sido YF Networks quien ha adquirido esta compañía con sede en Málaga, especializada en la producción y distribución de productos y accesorios gaming. Cabe recordar que este grupo, controlado por Francisco Yufera y Alfonso Tomás, ya cuenta con las marcas Newskill y Oversteel, que operan en el mercado de las sillas de escritorio y los periféricos, así como con Nfortec, más dirigida hacia los componentes para ordenadores.

Según relatan desde la propia compañía, YF Networks ha comprado Atlas Informática como parte de un movimiento estratégico con el que pretende potenciar las firmas Ozone (monitores y periféricos), Drift (sillas y escritorios gaming), NOX (componentes de ordenador), Krom (monitores y periféricos) y Versus PC (ordenadores gaming pre-configurados). 

Estas marcas, que han hecho de Atlas Informática una referencia por su innovación y liderazgo en el sector tecnológico, cuentan con una considerable cuota de mercado en sus respectivos segmentos y la integración con YF Networks ampliará su alcance y capacidades.

El grupo alhameño apuesta por mantener la independencia y la actividad de Atlas Informática, que cuenta con una trayectoria de 20 años de experiencia. Así, Virginia Calvo y José Ramón Díaz mantienen sus roles como CEO y director de Desarrollo de Negocio, respectivamente.

Antonio Ponce, Mergers and Acquisitions del Grupo YF Networks, comenta: "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Atlas Informática a la familia de YF Networks. Esta operación estratégica marca un hito importante para nosotros al expandir nuestra presencia en el mercado gaming global. La sólida trayectoria de Atlas Informática, combinada con nuestras marcas, fortalecerá significativamente nuestra posición en este sector altamente competitivo y nos permitirá ofrecer a los consumidores una gama más diversa y competitiva de productos con las mejores garantías".

Virginia Calvo, directora ejecutiva de Atlas Informática, añade: "La integración en YF Networks marca un hito significativo en la historia de Atlas Informática. Durante los últimos 20 años, nos hemos dedicado a la innovación y a la excelencia en el campo tecnológico, y esta nueva etapa es un reflejo natural de nuestro crecimiento y evolución. Estamos emocionados por las oportunidades que esta operación brinda para ampliar nuestro alcance y fortalecer nuestras marcas. Seguiremos comprometidos con nuestra misión de ofrecer productos tecnológicos de alta calidad y sabemos que esta operación nos permitirá llevar nuestras marcas a nuevos mercados y a más consumidores".

Atlas Informática fue fundada en 2004 y tiene su sede en Málaga. La compañía diseña y fabrica todos los productos de sus marcas de componentes y accesorios gaming, Ozone, Drift, NOX y Krom, y tiene presencia en 19 mercados internacionales, así como una fuerte presencia en el canal de distribución y retail nacional. Además, cuenta con una tienda online multimarca, Versus Gamers, en donde comercializa su producto estrella Versus PC.

YF Networks es el holding propietario de PcComponentes; New Alternative Technologies (NAT), formado por Newskill, Nfortec y Oversteel; y Aurorial, vehículo de capital riesgo, y al que ahora se une Atlas Informática.

Cabe recordar que los dueños y fundadores de YF Networks, Francisco Yufera y Alfonso Tomás, acaban de crear sendas sociedades con el objetivo de invertir en otros negocios, tal y como ha ocurrido con la compañía malagueña. Coincidiendo con este movimiento, Grupo YF Networks SL ha realizado una considerable reducción en su capital social, pues ha retirado de golpe 30,1 millones de euros, dejando tan solo 3,3 millones restantes, tal y como aparece reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). 

Más de 500 millones de facturación

PcComponentes alcanzó una cifra de negocios de 519 millones de euros en el ejercicio correspondiente al 2022, un 8% menos que los 564 millones obtenidos en el año 2021 y un 20% por debajo de los 647 que logró en el 2020, el año de la pandemia. Por su parte, el beneficio se ha visto disminuido en 17 millones de euros en un año, pasando de los 22 millones obtenidos en el 2021 a los 5 millones con los que cerró el 2022.

Con el objetivo de remontar el vuelo y volver a alcanzar sus mejores resultados, PcComponentes dio comienzo en el 2023 a lo que era uno de sus hitos más deseados, el de entrar a nuevos mercados. Su primera toma de contacto la realizó con Francia, aprovechando la cercanía del país vecino con las facilidades que eso supone en materia de logística, pues la firma alhameña ya ofrece allí su catálogo al completo. El objetivo ahora es culminar el desembarco en Italia e ir ganando presencia en el mercado europeo.

Noticias relacionadas

next