MURCIA. La concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Murcia, la cual dirige Ainhoa Sánchez, está finalizando los trabajos para pavimentar las calles de Puente Tocinos, Torreagüera, Patiño, Beniaján y Llano de Brujas. El importe total de las obras adjudicadas en estas cinco poblaciones, que están subvencionadas por el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos de la Comunidad de Murcia, asciende a 519.780 euros.
En Puente Tocinos se ha actuado sobre dos tramos de la calle Mayor (RM - F2). La obra se encuentra finalizada, ejecutándose los últimos remates en registros de calzada e imbornales. Se han pavimentado aproximadamente 15.950 metros cuadrados de calzada. El presupuesto de adjudicación ha sido de 168.708 euros.
Se ha acabado en Torreagüera la obra realizada en la calle Mayor (RM - 300). Supone un total de 14.380 metros cuadrados de pavimento asfáltico y ha sido ejecutada con un importe de adjudicación de 126.607 euros.
En Patiño se está finalizando la señalización horizontal y rematando los registros en calzada. Se ha pavimentado la totalidad de la carretera de La Fuensanta a su paso por la pedanía, lo que ha supuesto una superficie de pavimento asfáltico de 10.840 metros cuadrados, además de isletas e imbornales de drenaje. Estos trabajos fueron adjudicados por 127.440 euros.
En Beniaján se han llevado a cabo dos actuaciones diferentes, una en la RM300 y otra en Vereda de Solís (RM F9), ambas pavimentadas con aglomerado asfáltico y en proceso de finalización con enrasado de registros en calzada, señalización horizontal, etcétera. Los trabajos tienen un presupuesto de 65.123 euros.
Por último, en Llano de Brujas se ha pavimentado el tramo inicial de la calle Mayor (RM - F2), desde la Vereda de La Cueva (RM - F8) hasta las primeras viviendas ubicadas en la zona. La superficie pavimentada ha sido 3.190 metros cuadrados. El coste de las obras es de 31.904 euros.
Sánchez, quien ha visitado algunas de las obras de refuerzo de firme, como las de Puente Tocinos y Beniaján, ha explicado que "muchas de las calles de las pedanías del municipio se encuentran en mal estado".
"Somos conscientes del problema y por eso uno de los compromisos del nuevo equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Murcia es atender las necesidades de todos los murcianos y murcianas. Estos trabajos son totalmente necesarios y ayudarán a que mejore la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", ha añadido la concejala.