Pavasal se encargará de proteger contra desprendimientos los taludes de la calle Gisbert

16/04/2021 - 

CARTAGENA. La empresa valenciana Pavasal, dedicada a la construcción y conservación de obra civil e industrial y con un buen número de proyectos en marcha en los últimos años en la Región de Murcia, se encargará en los próximos meses de proteger contra los desprendimientos los taludes de la calle Gisbert de Cartagena. 

La firma ha obtenido el visto bueno de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Cartagena, aunque ha tenido que justificar una oferta que fue denominada temeraria por ser inferior en más de 10 unidades porcentuales a la media aritmética de las ofertas presentadas (391.977,17 euros). No obstante, Pavasal ha logrado justificar la oferta propuesta, que ha obtenido el visto bueno de la mesa de contratación, presidida por la concejala de Ciudadanos María Amoraga y se ésta ha elevado su propuesta de adjudicación a la mercantil valenciana.

Recientemente la misma firma obtenía un contrato valorado en 3 millones para limpiar los solares abandonados de Murcia y a finales del mes de diciembre se encargaban de reforzar el pavimento de la plaza Puertas de San José de Cartagena, que tanto dolor de cabeza le provocaron a los vecinos de la zona.

Desprendimientos tras las lluvias de 2019

Recordemos, tal y como publicábamos semanas atrás, que en los taludes situados a ambos lados de la Calle Gisbert, en la zona del Ascensor Panorámico, se han venido produciendo, desde hace tiempo, desprendimientos de rocas de diferente tamaño. Esta situación, se agravó con los episodios de lluvias intensas del otoño e invierno del año 2019.

Las obras afectan a cuatro taludes, tres de ellos en la misma calle Gisbert, a ambos lados de la vía y un cuarto de menores dimensiones situado en la subida al Parque Torres, en mal estado por los  desprendimientos que origina ante eventos de lluvia torrencial.

Las soluciones de estabilización se aplican cuando no se puede permitir que se inicien desprendimientos o deslizamientos por la posible afección de los mismos a las edificaciones, instalaciones que se encuentren situadas aguas abajo del punto origen del problema.

next