Obras, sí, pero no a cualquier hora: los vecinos protestan por los "insoportables" ruidos de madrugada en la plaza Puertas de San José

10/12/2020 - 

CARTAGENA. El pavimento de la plaza Puertas de San José necesitaba una remodelación más que urgente. Y el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido acometer las obras de forma inmediata, antes de la llegada de la Navidad. En cinco días la intención es llevar a cabo un fresado de firme en espesor de 6 centímetros de capa deteriorada y retirada de material; 1.400 metros cuadrados de capa intermedia; capa de 6 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente; rasanteo de tapas y pintura.  Los trabajos de reparación del firme cuentan con una inversión municipal de 47.795 euros.

Pero las prisas por causar el menor inconveniente en uno de los principales accesos a la ciudad ha supuesto que los horarios intempestivos hayan alterado el sueño de los vecinos de la zona, aquellos que viven en todo el entorno a la plaza: Avenida de América, Capitanes Ripoll o calle San Diego. Califican como "insoportable" tener que aguantar cuando se van a la cama este trabajo a contrarreloj que además es responsabilidad del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Tal y como se puede observar en el vídeo de una vecina, pasadas las doce de la madrugada de este miércoles, el trabajo era incesante. Como comenta la vecina "¿vosotros creéis que esto es normal? ¿qué se pongan a hacer obras de asfaltado a las doce de la noche", se pregunta con indignación.

Por la mañana, explica que el sonido era ensordecedor y que hasta las dos de la madrugada no conseguía pegar ojo. "Era tal el ruido que se escuchaba en todas las calles adyacentes, pero también en la zona de Alfonso XIII", explica.

"Mucha maquinaria, luces y sonido bastante alto", replicaba otra persona que también sufrió los ruidos durante estas dos noches que andan de trabajos en la plaza.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, ha explicado que estas obras responden a la necesidad de solucionar "el mal estado que presentaba dicho pavimento, ya que se trata de una de las principales vías de acceso a la ciudad de Cartagena y soporta cada día gran cantidad de tráfico. En escasas dos semanas hemos contratado los trabajos para mejorar el firme de dos de los principales accesos a la ciudad, la plaza de Alicante y la plaza de las Puertas de San José, con lo que buscamos continuar reforzando la seguridad vial en nuestro municipio”, explicaba el concejal hace unos días.

next