Hoy es 20 de julio

para un periodo de diez años en la subida a tentegorra

Patrimonio quiere revitalizar el entorno de la Plaza Antonete Gálvez y saca a concesión un quiosco bar

7/12/2022 - 

CARTAGENA. La concejalía de Patrimonio quiere revitalizar el entorno de la Plaza Antonete Gálvez, ubicada justo antes de la subida a Tentegorra. Este espacio, que, recordemos fue dedicado a la figura  de uno líderes más emblemáticos de la sublevación cantonal de 1873, se encuentra casi en tierra de nadie, rodeado por vías que suben o bajan desde la zona montañosa de Cartagena o bien por la avenida del Cantón, con una alta densidad de tráfico.

Es por ello que la concejalía que dirige María Amoraga ha apostado por mejorar el entorno, mantenerlo y dar la opción de generar puestos de trabajo gracias a la base que se puso allí en 2016. Por tal motivo, se va a sacar una concesión demanial para la gestión integral de quiosco bar en dicha ubicación.

El plazo de concesión de este espacio es de diez años, con una posibilidad de prorrogarlo por otros cinco años más. El canon de salida será de 5.612 euros al año.

Entre los aspectos de valoración técnica que se sopesarán se encuentran: el modelo de quiosco, con diseño de vanguardia y acorde con el entorno; la terraza, con la iluminación, salida de humos, acondicionamiento del entorno, decoración, etc.... Estos tendrán un peso importante en la licitación, en torno al 40%

Por otro lado, respecto a los criterios automáticos, se especifica un canon al alza sobre el precio indicado (5.612 euros) calculado a través de la Ordenanza de Vía Publica y mejoras, como la colocación de papeleras de reciclaje e instalación de aparcabicis.

Subrayan desde Patrimonio que se puede aprovechar la estructura existente, pero se permite que los licitadores en el proyecto que se presenten planteen su modificación, o incluso eliminación si es necesario para ofrecer la máxima calidad.

Noticias relacionadas

next