Hoy es 20 de abril y se habla de

nuevos servicios en las áreas de esparcimiento

Los parques de la Rosa y Sauces contarán con un quiosco-bar similar al de Antonete Gálvez 

17/01/2023 - 

CARTAGENA. Los parques De la Rosa y Sauces son las siguientes zonas de esparcimiento que contarán con un quiosco-bar de características similares al que ha sacado a licitación el Ayuntamiento de Cartagena en el parque Antonete Gálvez. Estas dos zonas de la ciudad tendrán un modelo de gestión similar al área de esparcimiento cerca de Tentegorra.

En concreto los quiosco-bar que se pondrán en marcha y en los que se está estudiando la viabilidad de ambos, comprenderían la gestión integral del servicio con arreglo a las técnicas y hábitos del negocio de hostelería, así como la limpieza y mantenimiento general de maquinaria, cámaras, almacenes y zonas relacionados con el servicio a prestar. 

La persona que se haga con el correspondiente servicio de cualquiera de ellos deberá deberá entregar un proyecto de adecuación de la estructura existente a quiosco-bar, incluyendo las instalaciones necesarias para su explotación, además de las mejoras que considere para que puedan ser valoradas para su puntuación. Se dará gran importancia al diseño de la instalación y su zona de terraza, teniendo en cuenta de forma prioritaria su integración en el entorno, su solidez y durabilidad, así como su fácil limpieza y conservación. Además, correrán por su cuenta todas las autorizaciones sectoriales pertinentes para el desarrollo de la actividad de quiosco-bar destinado a hostelería. 

En un primer momento se había planteado ponerlos en marcha con los quioscos rojos que hay repartidos por toda Cartagena. En las dependencias municipales hay uno de ellos, del que renunció su propietario, por lo que podría ser utilizado en alguno de estos casos, probablemente en Sauces, ya que los espacios en este parque son más reducidos. 

En el caso de que no se pudieran utilizar este tipo de infraestructuras, se optaría por espacios al menos, con cocina, almacén, aseos adaptados a personas con movilidad reducida y toda supresión de barreras arquitectónicas a personas con movilidad reducida necesarias. La concesión será de diez años.

La cafetería del Molinete saldrá a licitación tras expirar su concesión

Por otro lado, la cafetería del Molinete saldrá también a licitación en unas semanas, después de que la concesión haya expirado y no se haya renovado tras las prórrogas pertinentes agotadas. Se trata de un modelo similar al de los Juncos, con preferencia en el proyecto por las actividades complementarias que se lleven a cabo en el lugar y el compromiso a mantenimiento de la zona afectada, en este caso el parque. 

Noticias relacionadas

next