Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

programación de verano

Paseos en barco con la música de Río Viré y rutas guiadas y teatralizadas: 'Tendrás que elegir' en Cartagena

30/06/2020 - 

CARTAGENA. Tendrás que elegir. Con este lema ha presentado Cartagena Puerto de Culturas, junto con el Teatro Romano y en colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, el programa de actividades para este verano en la ciudad, que tendrá la historia como gran protagonista. Así, rutas guiadas y teatralizadas, actividades infantiles y familiares y los recorridos nocturnos (muy demandados por los visitantes) componen esta programación que arranca coincidiendo con la reapertura de todos los museos, centros de interpretación y transportes de Cartagena Puerto de Culturas este 1 de julio. 

La delegada especial de Turismo, Cristina Pérez y el teniente de alcalde, Manuel Padín presentaron las distintas actividades, entre las que destacaron las visitas y rutas teatralizadas de la mano de actores cartageneros como José Antonio Ortas, director de la compañía Ditirambo Espectáculos, especializado en representaciones histórica, y de Faustino Sáez, el artífice de que los más pequeños se diviertan con la historia.

Igualmente, en la programación de verano de Cartagena Puerto de Culturas cobran el protagonismo los atardeceres del Mediterráneo que los visitantes podrán disfrutar durante los paseos en barco acompañados de la música en directo del músico cartagenero Rubén (Río Viré). Todas las actividades seguirán un protocolo de seguridad.

Un viaje al pasado

Las rutas guiadas que se han programado para cada día de la semana y que comenzarán a las 11.00 horas, son Cartagena Bajo la Legión Cóndor, en el Museo Refugio de la Guerra Civil y Museo Histórico Militar (los lunes); Ciudadanos de un Imperio, por el Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Casa de la Fortuna (los martes); La Ruta de los 4 Templos, por el Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum (los miércoles); Asclepios, 2.000 Años de una Colina, en el Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano (los jueves); y De Qart Hadast a Carthago Nova, por la Muralla Púnica, Casa de la Fortuna y Museo del Teatro Romano (los viernes).

Además, se podrán realizar las siguientes rutas teatralizadas: Romanos por el Mundo: destino Carthago Nova, por el Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro (sábados de agosto, a las 11.30 horas; Aventura Pirata, en el Barco Turístico y Fuerte de Navidad (los viernes de julio 17, 24 y 31, y todos los viernes de agosto, a las 17:.30 horas); Regreso al Pasado. Visita guiada con realidad virtual, en el Barrio del Foro Romano (miércoles de julio, agosto y septiembre, a las 18.00 horas); y Theatrum, una tarde de teatro, en el Museo del Teatro Romano (martes y jueves de julio y agosto, a las 18.30 horas).

Recorridos nocturnos

Respecto a las actividades nocturnas, que comenzarán a las 21.00 horas, se han programado Isis, la Diosa del Nilo, en el Barrio del Foro Romano (17 y 31 de julio, y 14 y 28 de agosto); Aulaeum, Abajo el Telón, en el Museo del Teatro Romano (11 y 25 de julio, 15 y 22 agosto, y 5 septiembre); El Teatro Bajo la Luz de la Luna, en el Museo del Teatro Romano (4 y 18 de julio; 1, 8 y 29 de agosto y 12 de septiembre); y Música al Atardecer desde el Mar. Paseo en barco con música en directoen el Barco Turístico (9, 10, 16, 23, 24 y 30 de julio; y 6, 7, 13, 20, 21 y 27 de agosto).


Noticias relacionadas

next