Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mantenimiento y conservación

El lago de La Seda se pone a punto: trabajos para vaciar, limpiar y renovar el agua

23/11/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo la limpieza del lago de La Seda, que cuenta con 3.000 metros cuadrados. Estos trabajos consisten en el mantenimiento de las instalaciones de bombeo, limpieza del vaso, así como la renovación y conservación del agua de este gran lago. La rehabilitación y mejora de estos espacios se engloba dentro del conocido Objetivo Alberca 2023.

Durante aproximadamente dos semanas un equipo de cinco personas, bajo la supervisión de un técnico de la empresa concesionaria STV Gestión, se están encargando de revisar con detalle este espacio que sufre vaciados por completo cuatro veces al año, además de limpieza superficial diaria.

Además, las especies animales que habitan en este gran lago no sufren el más mínimo daño ya que no se vacía en su totalidad, sino que se van realizando las limpiezas por tramos, de manera que según se acaba una se llena otra, y se traslada allí a estas especies.

Las fases de limpieza del lago de La Seda serán: vaciado de lago; desbroce de malas hierbas y maleza; limpieza de hojas y tierra; retirada de los fangos y lodos del vaso; revisión y desatranque del desagüe; revisión de los equipos de bombeo y aireación; llenado del lago; tratamientos de aguas; y puesta en marcha.

Estos espacios mejoran la calidad del aire, convirtiendo las zonas verdes en espacios más frescos y con aire más limpio; crean un espacio relajante; proporcionan un microclima, suavizando las temperaturas y son un sello de identidad del municipio, según indicaron fuentes del Ayuntamiento.

"Los tratamientos del agua en los lagos y fuentes tienen como objetivo mantener el nivel óptimo de calidad para los vecinos y visitantes que las contemplan a diario, así como para los animales que los habitan. Nuestro compromiso es que los murcianos puedan disfrutar al aire libre de las zonas verdes del municipio, ya que son espacios seguros, de encuentro entre vecinos y amables para todos", ha explicado José Guillén, concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

next