MURCIA/CARTAGENA. Matteus Reinaldi, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala, ha dicho que el encuentro que les enfrentará este jueves al Jimbee en Cartagena "no es un partido cualquiera" y deben "ir con todo para ganarlo", mientras que Javi Mínguez, del cuadro cartagenero, ha declarado que "lograr ocho victorias consecutivas es muy complicado y queremos la novena".
El cierre brasileño y el ala madrileño se han referido al encuentro de la duodécima jornada de la Liga en la Primera División de futbol sala que comenzará a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Cartagena y al que llegará el cuadro local con una espectacular racha de ocho triunfos seguidos -siete en el campeonato liguero y uno más en la Copa del Rey- y siendo el segundo clasificado con 25 puntos, a tres del líder Barça.
ElPozo, por su parte, es el quinto en la tabla con 20 y puede presumir de ser el mejor visitante de la competición con cuatro victorias y un empate a domicilio.
"Espero un partido muy duro e intenso, en el que nos pondrán las cosas difíciles y por eso tenemos que ir con todo para salir con la victoria. La clave está en que seamos nosotros mismos y tengamos concentración e intensidad tanto en defensa como en ataque", ha apuntado Matteus.
"Los dos equipos llegamos bien, ellos con muchos triunfos seguidos y nosotros haciéndolo fuera de casa. No es un partido cualquiera, es un derbi, y debemos ir con todo para ganarlo", ha insistido el de Santa Catalina, quien a sus 26 años lleva un buen número de derbis a las espaldas.
Para Mínguez, llegado este último verano al Jimbee, será el primero, pero es consciente de lo que habrá en juego.
"Sabemos de la importancia que tiene este partido y tenemos muchas ganas de seguir sumando. Lograr ocho victorias consecutivas es muy complicado y queremos la novena pues tenemos mucha ambición", ha indicado el madrileño, de 25 años y máximo realizador de su equipo y uno de los principales artilleros del campeonato con 10 goles marcados.
Matteus, quien esta temporada ha jugado en posiciones más adelantadas a la habitual y lleva dos tantos, se ve "más cómodo de cierre, pues para mí es más fácil defender que meter goles y para eso, además, tenemos a dos pívots muy buenos y que hacen bien su trabajo como Rafa Santos y Mati Rosa", ha señalado al tiempo que ha valorado lo que tendrá enfrente: "Solano y yo tenemos una deuda pendiente y también está Marinovic para esa posición de pívot en el Jimbee".
Por su parte, Mínguez confía en que 2022 confirme las expectativas generadas en este 2021.
"Pedimos que nos respeten las lesiones, que es lo más importante, y creo que puede ser un año muy bonito y ojalá que consigamos algún título", ha manifestado.