Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Pagniello, presidente del Racing Murcia, recluta a los ex madridistas Congo y Morientes

8/08/2020 - 

MURCIA. El Racing Murcia, club fundado en 2017 y que esta temporada tendrá a su primer equipo militando en Tercera División, sigue dando pasos en su profesionalización y ha unido dos nombres muy reconocibles a su proyecto, dos ex futbolistas del Real Madrid como el colombiano Edwin Congo, quien pasa a ser directivo y técnico; y Fernando Morientes, nuevo director de la academia del recién nacido Racing Capri, en Italia.

La entidad murciana, que disputará en la localidad de Dolores de Pacheco sus partidos de la temporada 2020/2021 en Tercera, categoría a la que ha llegado después de haber ascendido la pasada campaña como campeón de Preferente Autonómica, ha anunciado estas incorporaciones al grupo de trabajo que comanda el empresario italo australiano Morris Pagniello.

El conjunto rojillo, que contará con una plantilla en la que destaca la presencia del delantero franco guineano Mathias Pogba, jugador que el día 19 de agosto cumplirá 30 años, llega desde el Lorca Fútbol Club y es hermano de la estrella del Manchester United de la selección francesa Paul Pogba, ha anunciado la llegada de Congo a su directiva y, además, ejercerá tareas técnicas y analíticas como responsable del estudio de los rivales.

Edwin Arturo Congo Murillo, nacido en Bogotá el 7 de octubre de 1976 -tiene 43 años- fue delantero internacional por su país y jugador del Madrid en la campaña 2001/2002 y entre sus equipos también estuvieron el Valladolid, el Levante y el Sporting de Gijón.

Otro ex ariete blanco como Fernando Morientes también ha sido fichado por Pagniello en su caso para dirigir la escuela que Genova International, la empresa de Pagnielo que gestiona el Racing Murcia, ha abierto en la isla italiana de Capri.

El internacional español, de 44 años -nació el 5 de abril de 1976 en la localidad cacereña de Cilleros-, estuvo en el Madrid de 1997 a 2005 y el Albacete, el Zaragoza y el Valencia fueron los otros equipos profesionales en España de este futbolista que igualmente perteneció al Mónaco, al Liverpool y al Olympique de Marsella. 

Noticias relacionadas

next