LA UNIÓN. Indignación y preocupación entre los padres de 115 alumnos del colegio Rey Juan Carlos I de La Unión, que ven cómo llega el inicio del curso escolar y sus hijos corren el riesgo de quedarse sin aulas donde estudiar, pues las obras para las instalaciones prefabricadas no están terminadas. Padres de estos alumnos aseguran a este periódico que nadie les ha dicho dónde van a poder dar clases a partir de la semana que viene.
Las clases se reanudan este jueves. Los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria tienen previsto comenzar el curso en el instituto Sierra Minera, una ocupación provisional. Sin embargo, los padres temen que sus hijos se queden sin espacio porque el próximo lunes empieza el curso del instituto.
El colegio Rey Juan Carlos I de La Unión se encuentra en plenas obras de reforma, por lo que sólo puede albergar clases de estudiantes de primero y segundo de Primaria. Mientras se completan las obras, el resto de alumnos han estudiado en aulas prefabricadas, que fueron retiradas al terminar el curso pasado. Sin embargo, las nuevas instalaciones todavía no están terminadas, como se pueden observar en las fotografías publicadas en redes sociales por la Plataforma por la finalización del colegio Rey Juan Carlos I.
"Mañana empiezan las clases y así estamos", claman desde la plataforma. "Faltan aulas y aseos para 115 alumnos del colegio. No saben cuándo van a llegar", lamentan. "Son aulas que van en una calle que se va a cortar para 'añadirla' al centro durante este año. Faltan 6 prefabricadas con sus aseos y un vallado seguro para los niños", añaden, explicando su situación: "Teníamos 5 aulas, pero se las llevaron, dejando el mobiliario en el centro para mayor desastre. Los pasillos llenos y la prefabricada del patio, también".
Desde la Asociación de Padres y Madres (AMPA) han comunicado a los progenitores que "en la Consejería de Educación no saben qué hacer" y critican que la Comunidad "no tiene nada planeado y va sobre lo planeado". Ante esta situación han hecho un llamamiento para protestar este jueves con una 'sentada' la puerta de Torrijos.
Desde la plataforma también recriminan que "el apaño temporal de la Consejería de Educación es vergonzoso", pues esgrimen, que, aun sabiendo de la situación desde julio, su apaño consiste en "llevarse a todos estos niños a un instituto, pero solo jueves y viernes porque las clases allí empiezan el lunes, y llegados a esa fecha no tienen aún ninguna solución". Y concluyen, indignados: "Es vergonzoso. Qué poco importa la educación en esta región dando lugar a estas situaciones".