La empresa murciana recibirá 2,8 millones de euros 

El ansiado pabellón del colegio Juan Carlos I de La Unión ya tiene quien lo construya: preadjudicado a Musan SL

18/02/2022 - 

MURCIA (MP/EP). Casi 8 años después, ya existe una empresa que construirá el ansiado pabellón del CEIP Rey Juan Carlos I de La Unión. Desde la inauguración del módulo de Infantil en 2014 llevan esperando en el AMPA la ampliación de las instalaciones, que han sido pospuestas hasta que en noviembre del pasado año dieron luz verde al presupuesto para las obras. Ahora, la Mesa de Contratación ya ha propuesto a una empresa para llevar a cabo este proyecto, lo que lo acerca a su ejecución final tras años de esperas y protestas. La seleccionada para este cometido es la murciana Musan SL, que recibirá 2.865.221,16 euros por su labor una vez consumada la adjudicación.

La nueva edificación contará con doce aulas, sala polivalente, biblioteca, cuatro aulas de apoyo, gimnasio y vestuarios, despachos de dirección y coordinación, sala de profesores, conserjería, comedor y cocina. Se trata de un edificio de dos plantas, y la superficie total construida será de 2.748,75 metros cuadrados. 

De esta forma, quedará completada la segunda fase del colegio, pues la primera concluyó con la construcción del pabellón de Infantil, que constaba con 6 aulas y supuso un coste de 800.000 euros. En aquel entonces, las obras fueron contratadas por el Ayuntamiento de La Unión, con financiación de la Consejería de Educación.

No obstante, hasta la licitación de este pabellón han tenido que sucederse varias protestas por parte de los padres de los alumnos del Rey Juan Carlos I, que exigían las infraestructuras adecuadas para la educación de sus hijos ante la falta de iniciativa por parte de la Consejería, que aducía falta de presupuesto.

De hecho, en abril del pasado 2021 la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio emprendió a la desesperada una campaña de crowdfunding para recolectar el dinero necesario para unas obras que se habían cansado de esperar. Y es que reclamaban una solución para sus hijos, pues criticaban que se encontraban "hacinados en aulas prefabricadas" mientras Educación retrasaba "más y más" las ansiadas obras. Siete meses después, en noviembre del mismo año, fue finalmente licitado el proyecto. 

En cualquier caso, aunque el inicio de su construcción ya se encuentra próximo, no es probable que este pabellón se encuentre funcional hasta el curso 2023/2024, pues la empresa cuenta con 12 meses de plazo para la ejecución del trabajo desde la formalización del contrato, lo que aún no se ha producido.

La oferta mejor valorada

Musan SL será finalmente la encargada de la construcción de la segunda fase del CEIP Rey Juan Carlos I de La Unión tras haber logrado alcanzar la máxima puntuación con una nota perfecta en todos los parámetros que se tenían en cuenta para la licitación -el precio, el control de calidad y la aplicación del plazo de garantía-. 

Sin embargo, su victoria resulta muy ajustada, pues la también murciana Coproversan no se ha hecho con el contrato por tan solo 6.000 euros, que era la cifra que separaba estas dos propuestas. Asimismo, la Mesa de Contratación decidió excluir del concurso por ser "anormalmente baja" la oferta propuesta por Tenada Nueva y TMR, que consistía en 2.746.483  millones de euros, 119.000 por debajo de la que finalmente ha resultado ganadora.

Noticias relacionadas

next