CARTAGENA. El FC Cartagena Baloncesto, que la próxima temporada militará en la Liga LEB Plata tras haber ascendido desde la Liga EBA de la mano del entrenador Paco Guillem, no contará con el técnico valenciano para que comande el proyecto deportivo en la tercera categoría nacional al haber prescindido de sus servicios para el cargo, aunque se confía en que siga vinculado a la entidad en otras funciones.
Así lo ha indicado el club blanquinegro a través de un comunicado difundido por sus medios oficiales y en el que se destaca "la dedicación y la profesionalidad" de Francisco Guillem Orts, uno de los motores del conjunto de la ciudad portuaria desde hace muchos años y con el que se cuenta para que ocupe "otro puesto relevante" en la estructura del Efesé Baloncesto.
El valenciano nacido en Meliana el 7 de febrero de 1964 -tiene 57 años- y que antes de ser entrenador fue jugador del club, ha dirigido al equipo durante las cinco últimas temporadas y previamente trabajó para otros clubes como el Valencia Basket, del que fue técnico ayudante; y el UCAM Murcia CB, de cuya dirección deportiva fue responsable.
En la localidad en la que lleva tanto tiempo residiendo ha contribuido de forma decisiva a lograr el salto de categoría, algo que obtuvo precisamente en Valencia ganando los tres partidos disputados en la fase de ascenso contra el Ciudad de Huelva por 75-57, el filial del Movistar Estudiantes madrileño por 72-56 y el AEA Solidaria Llucmajor balear por 71-65.
Antes, el equipo, en el que esta temporada ha entrado de lleno el Fútbol Club Cartagena, fue el segundo clasificado del grupo E de la Liga EBA con un bagaje de 13 victorias y cinco derrotas, sólo superado por el filial del Valencia Basket Club, que ganó 17 de sus 18 partidos y también acabó subiendo.