CARTAGENA. Pablo Ramírez, jugador del Jimbee Cartagena Costa Cálida, se mostró ambicioso antes de iniciar la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala frente a ElPozo Murcia Costa Cálida. "Iremos con la mentalidad de ir paso a paso y por qué no pensar en ganar los dos partidos que se jugarán en Murcia", declaró.
A dos días del estreno en ese derbi regional programado al mejor de cinco partidos, el pívot malagueño habló este jueves de una confrontación que pondrá en juego el título, que sería el primero para el club y para el fútbol sala cartagenero.
"Es algo muy ilusionante y tenemos muchas ganas de jugar ya el primer partido, que es en el que estamos centrados. Iremos con la mentalidad de ir paso a paso y por qué no pensar que podemos ganar los dos que se jugarán en Murcia", declaró Pablo Ramírez con el foco puesto en el envite que tendrá lugar el sábado a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El jugador andaluz, de 23 años, internacional con España y que cumple su segunda campaña en el Jimbee, al que llegó desde el BeSoccer UMA Antequera, analizó el choque y en cierto modo también al rival que tendrán enfrente. "ElPozo tiene muchas cualidades similares a nosotros y debemos prorizar la defensa. Nos estamos comportando con seriedad y estamos preparados para en ataque ponerle la guinda al pastel", expuso el autor de 11 goles en los 31 encuentros disputados en este campeonato.
Además, con respecto a la parcela de contención fijó un objetivo numérico tras haber recibido sólo seis goles sumando los dos partidos de los cuartos de final ganados frente al Movistar Inter (2-4 y 2-1) y los dos de semifinales vencidos contra el Fútbol Club Barcelona (2-3 y 2-1). "Son sólo seis goles en contra y habiendo jugado dos prórrogas. Si encajas menos de dos tantos por encuentro hay muchas opciones de ganar", reflexionó.
Pablo Ramírez sabe que contarán con el apoyo de aficionados desplazados desde Cartagena para la ocasión y, de hecho, se han fletado autobuses para ello. En ese sentido destacó que la directiva que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque está "apostando a muerte por el club" y que, desde el equipo, esperan corresponder a ese respaldo en esta final.