MURCIA. El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea, arroparán este jueves al jefe del ejecutivo de Murcia, Fernando López Miras, durante la votación de la moción de censura en la Asamblea Regional, que será rechazada al no contar con los 23 votos a favor que necesita para alcanzar la mayoría absoluta. Casado se ha desplazado a Cartagena, sede de la Asamblea Regional de Murcia, para estar presente en la votación de esta iniciativa presentada por PSOE y CS, y que será tumbada, inicialmente, con el voto en contra de los 16 escaños del PP, los tres parlamentarios tránsfugas de CS y los cuatro diputados de Vox.
Mientras, los 17 diputados del PSOE, los dos parlamentarios de Podemos y dos escaños de CS, entre ellos el de la candidata alternativa y ex socia de gobierno de López Miras, Ana Martínez Vidal, al tiempo que el presidente de la Cámara autonómica, Alberto Castillo, ha barajado abstenerse.
De esta forma, López Miras continuará al frente del Gobierno regional tras superar una moción de censura presentada por PSOE y CS, que fue firmada por los seis diputados de la formación naranja, aunque solo dos de ellos han confirmado que votarán a favor.