CARTAGENA. Pablo Casado, presidente del Partido Popular, manifestó en una entrevista concedida en Onda Cero que no apoyará un cambio del estatus territorial o de la Constitución -en referencia a Catalunya- por lo que se opondría a la ruptura de cualquier autonomía en este sentido y puso como ejemplo el cantón de Cartagena del siglo XIX.
"Esto no lo hago sólo por lo que sea Cataluña. Yo lo haría si esto fuera en Cartagena y quisieran montar el cantón de Cartagena un siglo después". A continuación, Casado, indicó que "y lo haría en León", provincia de la cual recordó que "es la tierra de mi padre".
No le han tardado en llover críticas de todo tipo, tanto en León como en la Región de Murcia en redes sociales.
Este tío ¿de qué va? ¿Qué tiene que ver el cantón de Cartagena con la autonomía leonesa o la cartagenera? ¿Acaso no sabe qué el cantón fue un movimiento nacional y progresista? Claro, ¿qué va a saber alguien a que falsifica los estudios?
— P.Súñer (@PedroSunyer) June 22, 2021
Cada día más gente del Partido Popular exige la creación de la Provincia de #Cartagena.
— CARMUCT (@CARMCT) June 23, 2021
Pobre señor Casado no tiene ni idea de lo que está hablando pic.twitter.com/NzKb5493PW
Evidentemente comparar el asunto leones o cartagenero actual con el Canton de Cartagena de hace 148 años , nos hace saber que este personaje no puede ser presidente del gobierno y que su opnion al respecto carece de valor alguno.
— Galba Emperador (@galbaemperador) June 22, 2021