CARTAGENA. Los Bomberos de Cartagena han localizado cerca de una treintena de hogueras en diferentes puntos del municipio antes de la Noche de San Juan, que ya han sido retiradas por las brigadas de la Concejalía de Infraestructuras. Recordemos que el Ayuntamiento de Cartagena las prohibió la semana pasada.
Durante los últimos días se han registrado un total de 28 denuncias por parte de vecinos, Policía Local, servicio de extinción de incendios y agentes forestales en distintos barrios y diputaciones del municipio. Además, tal y como ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, también los trabajadores de la empresa de Jardines ha colaborado en la preparación del dispositivo retirando la maleza y refrescando los espacios ajardinados en las zonas más conflictivas para evitar posibles incendios.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Cartagena se han encargado de localizar los acopios de maderas y dar parte de ellas a las brigadas, que están eliminando las hogueras que se han levantado los últimos días en barrios y diputaciones del municipio para celebrar la Noche de San Juan, pese a la suspensión anunciada este año por el Ayuntamiento ante la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de la normativa sanitaria.
Así, se han encontrado preparativos para las fogatas en La Palma, Canteras, Villalba, el Coto Dorda, Los Mateos, Lo Campano, Santa Lucía, la barriada Virgen de la Caridad, El Bohío, La Manga, Cala Flores, Los Belones y la playa del Gorguel, entre otros puntos.
Con ayuda de una pala de Infraestructuras, los bomberos quitaron a lo largo de la jornada de ayer martes la mitad de las hogueras, formadas principalmente por acumulación de maderas, muebles viejos y restos de poda, estando previsto que hoy miércoles se retire el resto.
El dispositivo previsto para esta noche está compuesto por unas 60 personas entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y personal de la empresa de jardines que se encargarán de velar por la seguridad.