MURCIA. Dos personas continúan sin localizar y se sospecha que pueden estar entre los fallecidos de la tragedia de las discotecas Teatre y Fonda Milagros de Atalayas, que ha costado ya la vida a 13 personas. Y es que el Ayuntamiento de Murcia confirmaba que hay otra persona desaparecida.
Tras un baile de cifras, en las que el presidente regional, Fernando López Miras, aseguraba que no había más desaparecidos, y el alcalde asegura que había una persona sin localizar, sobre las tres de la tarde la cuenta de la red social X (antes Twitter) del Ayuntamiento informaba de que se busca a otra persona. "Informamos de la existencia de un nuevo desaparecido por lo que, en estos momentos, ascienden a dos las personas que se encuentran sin localizar", se lee en el comunicado.
Ambos locales debían estar cerrados desde marzo de 2022, al no tener licencia. Así lo confirmaban este lunes los concejales de Urbanismo de Murcia actual, Antonio Navarro Corchón, y el del anterior equipo de Gobierno, el socialista Andrés Guerrero, en una comparecencia de prensa conjunta.
En enero de 2022 se decretó el cierre del local por cese de actividad tras no autorizar la división de los locales y la empresa no lo cumplió. El recurso se resolvió en marzo de 2022 y se desestimó. En octubre de 2022 se dio la orden de ejecución del cierre y también se obvió por parte de la empresa, como confirman.
Guerrero asegura que "hicieron caso omiso de las órdenes de cierre". Mientras que Navarro Corchón ratifica que "vamos a actuar contundentemente ante la Justicia, nos vamos a presentar contra la empresa Teatre por haber obviado las órdenes de cese", quien añade con rotundidad que actuaremos "caiga quien caiga" y depurarán "todas las responsabilidades del expediente".