Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Otro brote en el Centro de Ocio Odiseo de Murcia deja 12 contagios

22/10/2020 - 

MURCIA. Otro brote de coronavirus ha puesto en jaque al Complejo de Ocio Odiseo de Murcia, que ya sufrió uno en agosto pasado. La Consejería de Salud ha decretado el cierre de dos zonas del centro al detectarse un brote con doce casos positivos en trabajadores del establecimiento. Se están realizando pruebas PCR a todos los contactos estrechos de los empleados afectados y se estudia la evolución, según informan fuentes del Gobierno regional.

Por su parte, desde la empresa Odiseo asegura que cumple "todos los protocolos sanitarios, que se activó la alerta en cuanto se detectó el primer caso el día 10 de octubre y que se aislaron inmediatamente todos los contactos estrechos".

"Desde ese primer momento, por precaución y responsabilidad, el complejo optó por cerrar esa zona del show, que permanece sin actividad desde ese momento. El cierre temporal que ahora afecta a las dos zonas de espectáculos del complejo, mientras que el resto de estancias se mantienen abiertas ya que ofrecen todas las garantías sanitarias", añaden.

Asimismo, Salud Pública decretará el cierre de las dos zonas concretas en las que se han dado los contagios. En la última semana se han detectado casi 160 brotes: uno de ellos en dos servicios del hospital Morales Meseguer de Murcia y otro en la pedanía del Calar de la Santa de Moratalla. Así lo ha confirmado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su comparecencia de este jueves en la rueda de prensa  tras el Consejo de Gobierno.

Además, se ha hecho público otro brote en la residencia para personas mayores de Villanueva del Río Segura con 49 residentes y 7 trabajadores contagiados.

Noticias relacionadas

next