Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Brote en la residencia de mayores de Villanueva del Segura: 49 residentes y 7 trabajadores contagiados

22/10/2020 - 

MURCIA. Los brotes de coronavirus siguen produciéndose sin freno en la Región. Salud ha detectado uno en la residencia para personas mayores de Villanueva del Río Segura con 49 residentes y 7 trabajadores contagiados.
Profesionales del Servicio Murciano de Salud han puesto en marcha en colaboración con la dirección del centro los protocolos para el aislamiento de casos. También llevarán a cabo la evaluación de los casos y colaborarán con el centro en el plan de higienización así como en la sectorización de las instalaciones.

En la última semana se han detectado 154: uno de ellos en dos servicios del hospital Morales Meseguer de Murcia y otro en la pedanía del Calar de la Santa de Moratalla. Así lo ha confirmado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su comparecencia de este jueves en la rueda de prensa  tras el Consejo de Gobierno.

Siete pacientes de Oncología y uno de Psiquiatría del hospital murciano se han visto afectados por brotes de la covid. Además, los 180 habitantes de la pedanía de Moratalla tendrán que someterse a las pruebas para la detección del virus tras un brote originado por una comida de varios jóvenes de la localidad, que tras juntarse en una casa particular acudieron al Centro Social del pueblo. "Una vez más, el ámbito social sería el detonante decisivo para el contagio de la población", destacaba Villegas.

El consejero destacaba que que la Región ha registrado 154 brotes esta semana con más de mil casos asociados, lo que sitúa a Muria como una de las comunidades autónomas con mejor porcentaje de trazabilidad (70%). "Esto dice mucho del excelente trabajo del Servicio de Epidemiología", ha ensalzado.

Noticias relacionadas

next