La segunda fase de la Vía Verde de Murcia llevará senderos a más pedanías y empezará en 2021

22/10/2020 - 

MURCIA. Nuevos caminos peatonales a más pedanías, jardines, zonas verdes y un palmeral de 3.000 metros cuadrados en Beniaján, aumentando la longitud de 8,5 a 11 kilómetros. Estas serán las pautas de la segunda fase de la Vía Verde de Murcia, unos trabajos que se han presentado este jueves.

La ampliación supondrá la creación de "nuevos senderos verdes que conectarán el trazado con las pedanías de Zeneta y Alquerías, aumentando el recorrido de la Vía Verde y mejorando la conexión con las pedanías, respondiendo a las demandas vecinales", explican fuentes municipales. Los dos nuevos caminos irán entre Los Ramos y Zeneta, con una longitud de cerca de 800 metros, y de Los Ramos a Alquerías, con una longitud de 1 kilómetro.

Con estos nuevos trabajos, la Vía Verde unirá las pedanías de Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías y Zeneta, donde se realizarán distintos trabajos de mejora en este sendero que atraviesa el antiguo trazado del ferrocarril.

El proyecto también incluye la creación de un Palmeral en Beniaján, de 3.000 metros cuadrados de superficie y que contará con 150 ejemplares, lo que supondrá la urbanización del entorno de la estación. Además, se va a construir un nuevo jardín de 1.000 metros cuadrados en el Puente de Tiñosa, en Los Dolores, desde la infraestructura hasta el Reguerón, conectando en este caso la zona norte y sur de la pedanía.

El proyecto supondrá el establecimiento de nuevos viajes de paso, como en San José de La Vega, mejorando la permeabilidad de la pedanía y potenciando su conexión con la Vía Verde. Por su parte, en Torreagüera se va a rehabilitar el apeadero de la estación de ferrocarril que pasa por la pedanía, urbanizando todo su entorno. Además, en la pedanía de Los Ramos se van a realizar trabajos de mejora en la pasarela peatonal de la Vía Verde, con nuevas plantaciones y mobiliario urbano.

next