Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha logrado un triunfo de gran valor en Andorra al vencer por 0-1 con un gol marcado por el sueco Isak Jansson en el minuto 93 y después de que las muchas y muy buenas intervenciones del portero Aarón Escandell hayan resultado absolutamente claves. Con este resultado el equipo entrenado por Luis Carrión sigue en puesto de promoción de ascenso a Primera División al ser quinto con 31 puntos sumados en 18 jornadas.
La extraordinaria actuación del portero blanquinegro, quien salvó varios goles cantados en un partido que su equipo se vio dominado de principio a fin, pero en el que supo aguantar para acabar encontrado su recompensa.
Fue en una acción asilada con un centro de Alfredo Ortuño y una indecisión entre el portero Raúl Lizoain y Altimira que le dejó el balón franco a Jansson, quien llevaba apenas siete minutos sobre el terreno de juego y aprovechó el regalo para marcar a puerta vacía en la última jugada de un choque en el que se registraron 22 tiros del Andorra y sólo 2, contando el postrero que supuso el 0-1, por parte del Cartagena.
Se suele decir que los goles no se merecen sino que se marcan y quedó clarísimo.
Con Gerard Piqué, dueño del club del Principado, viendo el encuentro en el Estadi Nacional de Andorra, y mucho frío tuvo lugar este duelo de la parte alta, pues el Efesé llegaba quinto y su rival sexto y ambos separados por un solo punto.
Carrión introdujo un par de novedades en el once con respecto al que dispuso siete días antes en el encuentro ganado por 2-1 y también a última hora a la Sociedad Deportiva Éibar. Mikel Rico y Borja Valle entraron en la alineación en lugar de Damián Musto y Luca Sangalli.
El partido no fue como quería el técnico blanquinegro, aunque el resultado sí.
Desde el arranque mandó el Andorra y el mejor del encuentro fue, sin duda, Aarón Escandell.
En la primera parte le negó el gol a Bakis con una tremenda intervención con la mano derecha al cuarto de hora de encuentro en la primera ocasión clarísima de la tarde.
Luego, con ambas manos, respondió a un disparo sorpresivo de Rubén Bover.
El valenciano siguió con su festival con una acción doble. Despejó de forma defectuosa a tiro lejano de Jacobo y luego se anticipó para despejar un remate a bocajarro de Bakis en una jugada en al que hubo un tercer disparo, éste de Pampín y que no encontró portería.
Todavía antes del descanso Iván Gil lo probó desde fuera del área y se volvió a topar con el guardameta blanquinegro, quien despejó y así se llegó al descanso con 0-0 y muchos agobios.
En la reanudación, en apenas diez minutos, el Andorra sumó otro par de oportunidades muy claras. Altimira, nuevamente desde fuera del área, hizo actuar a Escandell, quien luego sacó una mano prodigiosa a tiro de Marc Aguado desde la frontal del área.
La suerte se alió con el Efesé en un disparo de Iván Gil que acabó estrellándose en el poste izquierdo del marco visitante, aunque eso sí después de que lo desviara Escandell. Otra acción con valor gol.
El partido se jugaba en una sola dirección y el Efesé se limitaba a defender. De hecho, apenas generó inquietud en el área rival y apenas hay que computar un lanzamiento de Iván Calero no demasiado peligroso en el minuto 60.
Lo mejor para los blanquinegros era, sin discusión, el resultado pero iba a ser mucho mejor para sus intereses.
La jugada postrera le hizo pasar de tener un punto casi milagroso a sumar los tres para seguir en el furgón de cabeza. El fútbol tiene estas cosas y cuando sale cara todo es felicidad.
Ficha del partido:
Fútbol Club Andorra, 0: Raúl Lizoain; Altimira, Adrià Vilanova, Mika Mármol, Pampín (Martí Vilà, m.82); Marc Aguado, Iván Gil (Moha, m.82), Rubén Bover (Marc Fernández, m.88); Germán Valera (Almpanis, m.73), Jacobo(Carlos Martínez, m.88) y Bakis.
Fútbol Club Cartagena, 1: Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic; Mikel Rico (Musto, m.67), Sergio Tejera (Luca Sangalli, m.57), De Blasis; Borja Valle (Franchu, m.67), Jairo (Jansson, m.86) y Sadiku (Ortuño, m.57).
Gol: 0-1, M.93: Jansson.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla al local Jacobo González (m.69) y al visitante Musto (m.71).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el Estadi Nacional de Andorra la Vella ante 1.420 espectadores.