Fotos: RM
MURCIA. Es otra oportunidad perdida en la pelea por acercarse al liderato en el grupo 2 de la Primera RFEF y van... van muchas. El Real Murcia, muy atascado en ataque, no le ganó ni al que llegaba al estadio Enrique Roca como penúltimo clasificado y que lleva cinco jornadas sin ganar. El cuadro grana, por su parte, enlazó su tercer empate consecutivo, éste a cero, y está claro que sumando de uno en uno no le da. Sigue siendo el tercer clasificado, ahora con 22 puntos, y el primer puesto, el del ascenso directo a LaLiga Hypermotion, lo tiene a cinco.
Los de Fran Fernández no ganan desde hace casi un mes, cuando se impusieron por 0-1 en Villarreal y desde entonces encajaron una derrota por 4-2 en Ceuta y empataron sucesivamente ante el Atlético de Madrid y en Algeciras, a un tanto en ambos casos, y sin goles este domingo.
Especialmente doloroso es lo que los murcianistas están haciendo en casa -sólo nueve puntos en siete partidos- y su castigada afición ya muestra hasta cierta resignación. Frente al Sanluqueño fueron los 11.493 espectadores que poblaron las gradas del Enrique Roca y que salieron del recinto con menos ánimo del que tenían dos horas antes.
Era una jornada propicia para escalar porque el rival es de los peores equipos de la categoría y por la derrota del Betis Deportivo por 1-2 ante el Antequera en el duelo entre los dos primeros clasificados. Ahora los malagueños son líderes con 27 puntos, uno más de los que tiene el filial verdiblanco.
Fran Fernández repitió el once que presentó el pasado fin de semana en el Nuevo Mirador de Algeciras y con apenas 10 segundos de juego transcurridos llegó la primera ocasión y fue clara. Loren Burón, de cabeza, remató fuera por poco a centro de Pedro León Sánchez.
Tras ese fulgurante inicio llegó lo de tantas veces. El equipo grana se estancó y le costó volver a generar peligro. En el minuto 37 Juan Carlos Real disparó a las manos del portero Samuel Pérez cuando estaba en una buena posición.
Los locales apretaron en el tramo final de la primera parte pero sin llegar a probar de nuevo al guardameta visitante.
En la reanudación, como no podía ser de otra manera, se intensificó el dominio murcianista y se registraron varias ocasiones claras para haber marcado. Sin embargo, Pedro Benito no definió ante Samuel Pérez en el mano a mano y luego ni Loren Burón ni Richard Boateng acertaron en la continuación de la misma jugada.
Un posterior centro de Pedro León no lo remató Pedro Benito y luego Antxon Jaso conectó un tiro desviado.
El Murcia le metió más ritmo al partido pero le faltaba acierto en el remate y, sobre todo, en el último pase. Con los cambios se volcó pero ni así logró su propósito. José Ángel Carrillo y Matheus Cadorini acabaron formando la doble punta pero ni con esas.
Carlos Rojas tuvo la última clara pero su remate lo despejó un defensor con la espalda y el 0-0 no se movería y así llegó otra tarde frustrante para la afición de un Murcia que sigue dejando escapar puntos, ya 20 y 12 de ellos bajo el calor mayoritario de su público.
Ficha técnica:
Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Alberto González, Antxon Jaso, Jorge Mier; Moha Moukhliss, Richard Boateng (Joao Pedro, m.59), Pedro León Carlos Rojas, m.68), Loren Burón (Toral, m.59); Juan Carlos Real (Carrillo, m.85) y Pedro Benito (Cadorini, m.68).
Atlético Sanluqueño, 0: Samuel Pérez; Kikín, Pavón, Riera, Álex Martínez; Calderón (Feria, m.67), Yasser, Alejandro Gutiérrez (Colau, m.80) Pablo Carbonell; Víctor Valverde y Carlos González (Valino, m.54).
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Richard Boateng, Pedro Benito, Antxon Jaso, Alberto González y Moha Moukhliss y a los visitantes Riera y Calderón.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 11.493 espectadores.