Fotos: FCC
CARTAGENA. Alfredo Ortuño, jugador del Fútbol Club Cartagena y ex del Albacete Balompié, al que se enfrentará el sábado, ha reconocido que son "un equipo bastante más fiable y que va a ganar en casa y fuera desde el principio" y también ha indicado que "cada minuto que pase en el campo" busca "marcar y asistir para sumar puntos".
Ortuño ha hablado en la sala de prensa del Cartagonova tras la sesión de entrenamiento que el equipo dirigido por Luis Carrión ha llevado a cabo para seguir preparando el encuentro a disputar el sábado a las seis y media de la tarde en el estadio cartagenero frente al Alba, que es el líder de LaLiga SmartBank.
"No es fácil ser líder en Segunda sea en la jornada que sea. Está claro que en el Albacete están haciendo las cosas bien. Ganaron en Lugo y eso quiere decir que planean bien fuera de casa también. Son duros y tendremos que trabajar mucho el partido y hacerles correr", ha declarado el delantero yeclano.
"Estoy contento de que el Albacete haya vuelto al fútbol profesional. Es un buen club y un buen sitio para que la gente disfrute de fútbol, pero ojalá el Cartagonova sea el que disfrute de nuestro triunfo este sábado", ha seguido diciendo.
Se espera un gran ambiente en las gradas, seguramente con mil seguidores llegados desde tierras manchegas, y antes del choque el club blanquinegro celebrará el Día del Peñista, al que también se ha invitado a la hinchada albaceteña.
Ese factor ambiental puede ser clave, según Ortuño.
"Se ha generado un ambiente de ilusión muy bonito en el Cartagonova. La gente viene al estadio a disfrutar del equipo, se lo pasa bien viendo los partidos y yo he podido sentir a los aficionados desde dentro del campo en los dos encuentros que hemos disputado en casa", ha dicho.
"Espero que sigan con nosotros porque les vamos a devolver todo lo bueno que nos den y que tengamos un año muy bonito", ha añadido.
El Efesé, décimo clasificado con seis puntos sumados, a cuatro de su rival del sábado, está teniendo un inicio prometedor que podía haber sido mejor pues, de hecho, el choque perdido el domingo por 1-0 en Burgos no lo mereció perder.
"Somos un equipo bastante más fiable y que va a por la victoria en casa y fuera desde el principio con un nivel alto de concentración y de fútbol. La comunión que tenemos dentro del vestuario y las sensaciones son muy positivas y se van a ver reflejados en puntos esta temporada", ha manifestado para agregar que "a los rivales les está costando someternos y espero que podamos seguir así porque eso nos va a dar muchos puntos".
El ariete, de 31 años y que afronta su segunda temporada en el Efesé, ha sido titular en las cuatro jornadas de este campeonato ocupando la punta del ataque cuando la pasada campaña era habitual suplente de Rubén Castro, éste ahora en el Málaga Club de Fútbol.
"Me siento igual de importante que el año pasado. Mi trabajo es estar en las mejores condiciones posibles para el entrenador y es lo que hago. Lo dije la temporada anterior por estas fechas, que mi responsabilidad es estar disponible y cada minuto que pase en el campo tengo que intentar meter goles, dar asistencias y que el equipo sume puntos", ha dejado claro.