FÚTBOL 

La Fepemur se queja ante la RFEF y la FFCV del trato soportado en el campo del Intercity 

7/09/2022 - 

MURCIA. Las peñas del Real Murcia han hecho llegar una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) por  el trato que soportaron los más de 200 aficionados desplazados el domingo a Alicante.

La Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) ha denunciado frente a esos dos organismos los hechos acontecidos durante el encuentro de la segunda jornada de la Primera RFEF que enfrentó al Club de Fútbol Intercity de Alicante y el Real Murcia en el estadio Antonio Solana y en el que los de la capital del Segura vencieron por 1-3.

Además de criticar el hecho de que se desatendiera por completo la petición de más entradas efectuada desde la Fepemur, mientras el Intercity regaló cientos de invitaciones entre otros equipos de Alicante, se reprocha que el día del partido subiera el precio de las localidades vendidas en taquilla sin previo aviso.

El cambio de horario del encuentro -de las  siete y media a las seis y media- menos de 24  horas antes de su inicio también es motivo de queja por parte de los peñistas granas.

La falta de servicio de cantinas para abastecer a las más de 200 personas desplazadas desde Murcia, entre las que se encontraban niños y personas mayores que no pudieron disponer de agua para soportar el calor propio de estar ubicados en una grada al sol y con más de  30 grados de temperatura durante todo el partido, es otro punto de enfado, así como la insuficiencia de aseos, contándose sólo con dos portátiles y no adaptados para  personas mayores o de movilidad reducida para esos 200 aficionados.

Por otra parte, desde la Fepemur se indica que miembros de la seguridad privada y posteriormente del Cuerpo Nacional de Policía amenazaron con sancionar a aquellos aficionados que optaron por animar a su equipo de pie sin moverse de su asiento.

"Esperamos que esta denuncia sirva para que se tomen medidas desde la RFEF y, en base a ello, que ninguna otra afición visitante tenga que volver a pasar por los intolerables hechos que soportó la afición del Real Murcia en Alicante", concluye la Fepemur en la nota que ha hecho pública. 

Noticias relacionadas

next