el acto inaugural tendrá lugar en las primeras semanas del 2023

OHLA prepara el terreno para colocar la primera piedra del Palacio de la Justicia de Lorca

21/12/2022 - 

MURCIA (EFE). Aunque el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, había anunciado que las obras del Palacio de Justicia de la localidad podrían dar comienzo en este mes de diciembre, no será hasta las primeras semanas del 2023 que arranquen los trabajos que serán llevado a cabo por la constructora OHLA.

Y es que esta empresa, que se ha alzado adjudicataria de las obras de este edificio, ha comenzado las tareas previas de replanteo a la espera de que el ministerio del ramo ponga fecha para el acto simbólico de colocación de la primera piedra en las primeras semanas del año. Asimismo, también ha instalado una oficina en un bajo comercial próximo al solar.

Mateos ha dicho que se están realizando “mediciones” y que los trabajos, que estaba previsto que comenzaran este mes, “se van a iniciar en breve”. Se espera que la ministra, Pilar Llop, o “algún alto cargo del ministerio” puedan acudir a ese acto que dará inicio a obras por 14,8 millones de euros que tardarán dos años en concluir.

El nuevo Palacio de Justicia, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, tendrá capacidad para 14 juzgados (actualmente hay 9) y se ejecutará en una sola fase, lo que acelerará su puesta en marcha, ha indicado el edil. Además, el futuro Palacio de Justicia tendrá muy cerca, a menos de 500 metros, tres aparcamientos públicos con 600 plazas.

Se ubicará en una parcela entre las calles Selgas, Galdo, Paradores y Palmera de Uceta y, además de los juzgados, contará con un espacio para la Fiscalía, un decanato, unidades administrativas, un juzgado de guardia, una clínica médico forense, dependencias de profesionales, salas de vistas, zona de detenidos y un recinto para la Policía, además de los archivos. 

Noticias relacionadas

next