Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para conservación y mejoras

Ocho centros educativos de Molina de Segura reciben casi 200.000 euros para acometer obras

12/02/2021 - 

MURCIA. Ocho colegios e institutos de Molina de Segura han recibido una inyección de 198.779 euros para desarrollar proyectos de obras en sus instalaciones, según informó la directora general de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López, en su visita al municipio. El presupuesto permitirá llevar a cabo obras ordinarias de conservación y mejora de los colegios Purísima, Sagrado Corazón, Cervantes, San Miguel y Tierno Galván, además de la escuela infantil El Limonar y los IES Cañada de las Eras y Eduardo Linares Lumeras.

En total son once las actuaciones aprobadas que, en unos casos han sido ya acometidas, en otras se encuentran en ejecución y en algún caso están adjudicadas pendientes de iniciar. Las obras consisten en instalaciones energéticas, adecuaciones o realizar diferentes reparaciones e intervenciones para mejorar el mantenimiento.

Uno de los centros beneficiados por el plan de obras es el CEIP Purísima, donde se han eliminado barreras arquitectónicas, con una inversión de 48.000 euros. Un importe similar se ha destinado al CEIP Sagrado Corazón para instalar una nueva escalera de emergencia.

En el IES Eduardo Linares Lumeras, que este viernes ha visitado visitó Verónica López, la Consejería ha invertido más de 70.000 euros para reparar el hundimiento de suelos y la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo del centro, mientras que en el IES Cañada de las Eras se ha destinado más de 9.000 euros para reparar el circuito de calefacción y ampliar la cantina.

Asimismo, han recibido fondos de la Consejería para la realización de obras este curso el CEIP Cervantes, que colocará protectores de puertas; el CEIP San Miguel, para la apertura de puertas laterales, y el CEIP Tierno Galván, para reparar el sistema de calefacción, todo ello por un importe total de casi 13.000 euros. Además, en la escuela infantil El Limonar se han arreglado puertas de acceso y salidas de evacuación, con un coste de 5.600 euros.

La directora general de Centros Educativos e Infraestructuras ha explicado que “se trata de actuaciones que no requieren grandes gastos, pero que son muy importantes para el mantenimiento de nuestra amplia red de centros educativos, en este caso de Molina de Segura, en unas condiciones apropiadas para la actividad docente”.

Noticias relacionadas

next