El proyecto comenzará a ejecutarse la próxima semana con un presupuesto total de 141.605 euros y está previsto que esté concluido para finales de marzo
MURCIA. El Palmar recuperará para finales de marzo el Parque de La Paz con nuevos espacios verdes y una moderna zona de juegos infantiles. El proyecto, que comenzará la próxima semana, contempla la incorporación de más arbolado y especies arbustivas, la renovación el mobiliario urbano y la mejora del sistema de riego. Otra de las actuaciones será la remodelación de la zona de ocio para los más pequeños, que contará con una pérgola textil y la colocación de novedosos elementos de juego.
"El aumento de la masa vegetal es una de las mejoras importantes de este espacio, en el que incrementaremos el número de árboles y especies arbustivas para hacer de este entorno un lugar mucho más saludable y agradable para los vecinos", explica el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.
El edil destaca "la creación de un bordillo perimetral, acompañado de unas grandes jardineras que servirán para aumentar las zonas verdes del parque y al mismo tiempo separar el tráfico de los espacios infantiles y recorridos de paso. Además, por la parte inferior del parque, aparecerán bancos que generarán pequeñas plazas de distracción vecinal". Otra actuación es la renovación del sistema de riego con la instalación de programadores controlados vía satélite y con un método de alimentación mediante energía solar, así como la reforma del pavimento.
"El aumento de la masa vegetal es una de las mejoras importantes de este espacio, en el que incrementaremos el número de árboles y especies arbustivas para hacer de este entorno un lugar mucho más saludable y agradable para los vecinos", apunta.
El Parque de La Paz estrenará además una nueva de juegos infantiles totalmente renovada. Se trata del espacio de ocio de la calle Altamira. El proyecto pretende dotar de una pérgola textil la zona de juegos para combatir el sol durante los meses de verano, así como la incorporación de modernos elementos de juego, además de la renovación del pavimento y la colocación de una valla de seguridad.
La construcción de este espacio comenzará la próxima semana y cuenta con un presupuesto de 56.166 euros. Al igual que el Parque de La Paz, estará listo para finales de marzo. Otros asuntos tratados en la reunión han sido diversas mejoras en espacios verdes de la pedanía. Así, se llevará cabo el mantenimiento de arbolado y la renovación de mobiliario urbano.
"Cometer una injusticia es peor que sufrirla" (Platón, 'Diálogos entre Sócrates y Polo')