MURCIA. Murcia contará con un nuevo hotel. El auge del sector hostelero en la Región durante este 2024 ha propiciado un apetito inversor para aprovechar la creciente rentabilidad de estos activos, lo que ha permitido que el Grupo Jemeca se lance a la construcción de un establecimiento en la capital del Segura.
El proyecto aún se encuentra en una fase inicial y todavía está terminando de tramitar las licencias correspondientes, por lo que habrá que esperar para conocer sus características concretas, como la altura, el número de estrellas o los puestos de trabajo que generará. Sin embargo, el objetivo de esta firma es que cuente con unas 80 habitaciones.
Fundada en los años 70, Grupo Jemeca es una compañía murciana especializada en la promoción y venta de viviendas y en la administración de suelo, así como en la gestión hotelera.
De hecho, además de este nuevo proyecto en el que están trabajando, cuentan con dos establecimientos en activo en la ciudad, el Hotel Ibis Murcia y el Ibis Budget Huerta de Murcia, ambos en la zona norte de la ciudad, entre Juan Carlos I y El Ranero.
De esta forma, se verá potenciada la oferta de Murcia en un momento dulce para el sector, pues ha incrementado las ventas en un 16,7% en el primer trimestre de este año, el tercer mejor resultado de todo el país. De hecho, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) se han elevado un 15,2% en la Región en los dos primeros meses de este año en comparación con el anterior.
Tanto es así que no es esta la única obra que ha experimentado el sector, pues ya en este comienzo de año se han destinado 1,59 millones de euros a poner en marcha seis reformas en los hoteles de la Región de Murcia, lo que equivale a multiplicar por cinco la inversión.
El Grupo Jemeca se suma así al creciente interés que están mostrando las marcas por los hoteles de Murcia. El último caso lo ha protagonizado la cadena de hoteles británica Travelodge, que ha comprado el hotel Campanile de Murcia que suma dos estrellas y 117 habitaciones.
En cualquier caso, la principal operación vivida en la ciudad en los últimos tiempos la llevó a cabo el Grupo Fuertes, cuando adquirió el Hotel Arco de San Juan de Murcia. Más tarde alcanzó una alianza con Barceló para su reapertura como un establecimiento de lujo, pues será comercializado bajo la marca Royal Hideaway y tendrá categoría cinco estrellas.