CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, gracias a los goles de Rubén Castro y Berto Cayarga, ha conseguido una importante victoria por 2-0 ante el Real Oviedo, la cual le saca de los puestos de descenso a Segunda División B a expensas de lo que termine de ocurrir en el resto de la jornada en LaLiga SmartBank.
Con dos equipos que llegaban en mala racha -los cartageneros seis jornadas sin ganar y los ovetenses cinco- el encuentro comenzó siendo dominado por el cuadro visitante, que colgó varios balones peligrosos sobre la portería defendida por Chichizola, quien tuvo que intervenir a un disparo de Blanco Leschuk.
Tras esos primeros minutos de dominio y acoso carbayón, el Efesé despertó y generó peligro con un tiro desviado de Elady y otro de Rubén Castro al que respondió Femenías.
Además, Sergio Tejera estuvo cerca de marcar en propia puerta tras un centro de Antoñito en la jugada previa al 1-0.
El saque de esquina lanzado por De Blasis dio paso al remate de Rubén Castro, quien, anticipándose a la defensa, mostró su olfato goleador y puso en ventaja a los de Luis Carrión superada la media hora de encuentro.
Apenas dos minutos después el árbitro Juan Luis Pulido Santana indicó penalti de Carrasquilla a Sangalli, pero tras varios minutos y yendo a ver la pantalla del VAR, acabó decidiendo que no hubo tal pena máxima y al descanso se llegó con la mínima renta local.
En el segundo tiempo, después de dos lanzamientos, uno por bando, que se saldaron con el balón yéndose por encima del larguero, el primero de Sergio Tejera y el segundo de Antoñito, el Cartagena amplió su ventaja.
Carrión dio entrada a Cristian López y a Ramón Azeez, los últimos fichajes del club, con lo que alineó a las ocho incorporaciones del mercado de invierno y con ellos dos en el campo se gestó el segundo tanto blanquinegro.
Fue instantes después de que De Blasis no precisara en el uno contra uno ante Femenías y en la siguiente acción un balón colgado al área fue despejado defectuosamente por el portero del Oviedo y el mismo le llegó al propio de Blasis, quien buscó la portería pero su tiro acabó siendo un pase para que Berto Cayarga estableciera el 2-0.
Era el minuto 71, pero el conjunto dirigido por Cuco Ziganda, quien se quedó en Oviedo con coronavirus -su puesto lo ocupó su segundo, Bingen Arostegui-, no inquietó más.
De hecho, fue el Cartagena el que pudo volver a marcar, con un disparo de Datkovic que despejó Femenías y el posterior desviado de Ramón Azeez, y ya en el minuto 89 con un remate fallido de Cristian López para un Cartagena que estrena victoria con el entrenador llegado hace tres jornadas, la cual llega después de dos empates y cuatro derrotas y le permite sumar 24 puntos en 24 partidos disputados.
Ficha del partido:
Fútbol Club Cartagena, 2: Chichizola; Antoñito (Julián Delmás, 76), Raúl Navas, Datkovic, De la Bella; Aburjania, Carrasquilla, De Blasis (Nacho Gil, 76), Álex Gallar (Berto Cayarga, 55); Elady (Ramón Azeez, 67) y Rubén Castro (Cristian López, 67).
Real Oviedo, 0: Femenías; Juanjo, Simone Grippo, Christian Fernández, Lucas Ahijado (Mossa, 73); Edgar González (Borja Valle, 60), Sergio Tejera (Obeng, 86), Sangalli, Borja Sánchez (Javi Mier, 60), Nahuel (Rodri Ríos, 73) y Blanco Leschuk.
Goles: 1-0. Minuto 32: Rubén Castro. 2-0. Minuto 71: Berto Cayarga.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del comité de Las Palmas. Mostró la tarjeta amarilla a los locales De la Bella, Datkovic y Cristian López y a los visitantes Edgar González y Sangalli.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmarBank de la Segunda División de fútbol que se disputó sin público en el estadio Cartagonova de Cartagena.