Hoy es 15 de julio

junto a Sánchez y el Rey

Nueve murcianos (y 'medio' más con Georgina), en el top 500 de los más influyentes de España

29/01/2024 - 

MURCIA. La Región de Murcia, pese a su situación periférica, sigue siendo cuna para personajes ilustres que brillan en toda España. Esa es la conclusión a la que permite llegar el ranking elaborado por Merca2 con las 500 personas más influyentes de España, pues nueve murcianos y medio afloran entre las listas de los más relevantes de todo el país compartiendo espacio con el presidente, el Rey y lo más granado de la sociedad española en múltiples ámbitos, con gran presencia del mundo empresarial. 

Cabe recordar que, aunque elaborada por el citado medio, esta selección cuenta con el patrocinio de Telefónica, Caixabank, Pascual y Crédito y Caución. Así, estas son las personas vinculadas a la Región de Murcia que se encuentran entre las más relevantes de toda España.

Tomás Fuertes

Tomás Fuertes es ya un habitual en las listas de Merca2, pues acostumbra a ocupar un hueco entre los 20 empresarios con mayor peso del país. Como presidente del Grupo Fuertes destaca por haber construido el mayor conglomerado de la Región de Murcia y que tiene su principal baluarte en el sector de la alimentación con El Pozo, aunque también destacan otras marcas como Cefusa, Fripozo, Profusa, etc. Asimismo, este holding también ha aumentado su apuesta por el sector hotelero mediante un acuerdo con Barceló y la reciente adquisición de Marina D´Or.

Raúl Pardo-Geijo Ruiz

El que es considero el mejor abogado penalista del país, Raúl Pardo-Geijo Ruiz, también aparece en este ranking. No en vano, este letrado nacido en Murcia en 1982 ha recibido varios premios que le otorgan este estatus, como la organización jurídica londinense “Client Choice” en 2022, que le dio el premio al mejor penalista (“White Collar Crime”) por, entre otras razones, los éxitos cosechados en el año 2021 y 2022, teniendo el mismo rango de importancia, la editorial jurídica estadounidense, Best Lawyers –la más vetusta del Derecho- que, nombrándolo “Lawyer of the Year 2022”, lo reputó en la más alta escala en el ámbito del Derecho Penal (“Criminal Defense”).  

Arturo Pérez Reverte

Como escritor y periodista, Arturo Pérez Reverte es una de las caras españolas más reconocidas dentro de su campo. De origen cartagenero, Reverte comenzó a ganar renombre como corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, a lo que más tarde siguió una prolífica carrera literaria donde destaca por encima del resto la saga Las aventuras del capitán Alatriste. Además, es miembro de la Real Academia Española desde 2003. 

Anabel Díaz

También cartagenera es Anabel Díaz, directora general en Europa, Oriente Medio y África de Uber desde 2020, posición desde la que supervisa el negocio de transporte de Uber en más de 30 países y que le ha valido un hueco en esta lista. Díaz está  muy implicada en proyectos de integración de la mujer al mercado laboral. Es líder de la iniciativa Women at Uber, desde la cual trabaja para incrementar la visibilidad de las mujeres en un mercado tradicionalmente dominado por los hombres como es el del transporte. De hecho, ha sido reconocida en numerosas ocasiones como una de las mujeres más influyentes de España.

Luciano Poyato Roca

Ingeniero de profesión, Luciano Poyato Roca destaca en esta lista por ser presidente de la Plataforma del Tercer Sector desde 2012, una organización que reúne en una sola voz a ONGs de especial relevancia como EAPN, CERMI o Cruz Roja, entre otras. Asimismo, ocupa desde 2009 la presidencia de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y desde el año 2003 preside UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, lo que le sitúan como una persona volcada en la atención a los problemas de la sociedad.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz Garfia, el tenista de El Palmar que en estos momentos ostenta la segunda posición en el ranking ATP, es uno de los perfiles más esperados en este tipo de rankings. No en vano, ya ha triunfado en dos Grand Slam, lo que le valió para cerrar el pasado 2022 como el número 1 del tenis profesional. En consecuencia, las marcas ya compiten por trabajar con quien se espera que se mantenga en la élite de este deporte en los próximos años.

 

Ana Carrasco Gabarrón

Nacida en Cehegín, Ana Carrasco se ha ganado un puesto en esta lista por ser única campeona del mundo de motociclismo de la historia, ya que en en 2018 conquistó el título de Supersport 300 siendo la primera mujer en ganar a hombres en un Mundial de este deporte con tan solo 20 años. 

Pedro Espinosa

El murciano Pedro Espinosa es el fundador de Llaollao, una de las marcas murcianas más reconocidas dentro y fuera del país. Y es que, desde que abrió su primera tienda en 2009, ha logrado superar los 300 establecimientos en todo el mundo, con especial relevancia de la presencia que ha logrado alcanzar en Asia. Esta compañía de yogur helado sigue en plena expansión y espera sumar otros 100 puntos de venta en este 2024, para lo que descarta la entrada del capital riesgo pero sí tantea una posible salida a bolsa, según señalaba el propio Espinosa en una entrevista concedida a Murcia Plaza.

Susana Molina

Susana Molina, más conocida en redes como Susana Bicho, es una influencer murciana que logra situarse entre los perfiles más influyentes del país gracias al número de seguidores que ostenta, pues estos superan el millón en Instagram. Susana saltó a la fama tras su aparición en “Gran Hermano 14”, y posteriormente participó en la primera edición de “La Isla de las Tentaciones”. 

Francisco Guerra / Europa Press

Georgina Rodríguez

Aunque nacida en Argentina, la modelo Georgina Rodríguez también aparece en el top de Merca2 como representante de la Región por su sangre murciana por parte de madre. Georgina saltó a la fama en 2016 como pareja del futbolista Cristiano Ronaldo y actualmente cuenta con 52,9 millones de seguidores en Instagram. No obstante, su momento de mayor brillo llegó con el estreno de un reality en Netflix, Soy Georgina, que cuenta con dos temporadas.

Cinzia Camela / Lps Via Zuma Press / Dpa

Carlos Herrera se cuela entre los murcianos

Aunque realmente nació en Almería, Merca2 ha incluido por error al presentador Carlos Herrera entre los murcianos que aparecen en la lista de los más influyentes de España. No obstante, lo cierto es que el periodista encargado del matinal de la cadena COPE sí tiene una vinculación con la Región, en especial con La Unión, donde el pasado verano recibió las llaves de la ciudad y puso el nombre a una de las calles del municipio.

Noticias relacionadas

next