Hoy es 18 de julio

esperan tener en marcha prácticamente todos los establecimientos

El Grupo Fuertes y Magic reabrirán Marina d'Or el 31 de mayo y ya cuenta con 5.000 reservas

25/01/2024 - 

MADRID. Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca reabrirán Marina d'Or el próximo 31 de mayo. Así lo ha señalado Javier García, CEO de Magic Costa Blanca, en una presentación realizada este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada esta semana en Ifema. En dicha fecha, esperan tener en marcha prácticamente todos los establecimientos. El hotel de cinco estrellas y el balneario exterior tendrán que esperar a verano, mientras que el balneario, más conocido como 'talaso', estará disponible entre marzo y abril de 2025

Estas dos empresas, que participan al 50% en la propiedad del complejo turístico, "es apostar por un modelo más atractivo, que diversifique la oferta y la mejora de la experiencia del cliente, principalmente internacional, para convertirse en uno de los principales complejos turísticos de Europa". Para ello, han destinado una inversión de 40 millones de euros a poner a punto Marina d´Or para reposicionarla en la élite del turismo nacional y europeo.

Ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), el complejo ya ha recibido casi 5.000 reservas en las 72 horas posteriores a la publicación del nuevo proyecto en la web. Hace poco menos de una semana, los nuevos propietarios rebautizaron el proyecto como Magic World para quedar integrado dentro de la marca del grupo hotelero de Benidorm. 

"Estamos felices de la gran acogida que hemos tenido. Del recibimiento por parte de las autoridades, de la sociedad civil y de los propios vecinos de Playa de les Amplàries y Oropesa del Mar. Hemos puesto nuestro mejor saber hacer en este proyecto. También la última tecnología en ocio acuático, y esperemos que el mercado nos respalde y estemos a la altura tanto de la parte parte pública como la parte privada", ha señalado García.

Un 'beach club' y un 'rooftop'

Al margen de la tematización completa de todos los hoteles de familia, García también ha señalado que en una segunda fase se realizará la reforma completa del hotel de cinco estrellas, "el único que hay en Castellón". A ésta sumarán cinco restaurantes temáticos, un nuevo gimnasio de más de 1.000 metros cuadrados, un beach club y un rooftop en el antiguo hotel de tres estrellas, que pasará a cuatro. Una renovación para la que cuentan con 40 millones de inversión, con el fin de que los complejos "sean atractivos".

García también ha hecho mención a los touroperadores que acompañarán al proyecto para dinamizar esta nueva Marina d'Or. "En breve avanzaremos touroperadores, porque estamos en proceso de firma de los contratos", ha señalado. Este mismo enero trascendía el primero, On the Beach, el cuarto operador británico. "Vendrán más, tanto de Reino Unido como de otros países del mundo". 

Tal y como habían anunciado, el nuevo complejo también contará con tres parques acuáticos con toboganes de agua temáticos, áreas de juego infantiles, simuladores de deportes y zonas exclusivas con servicio de bar dentro de las piscinas. Tres parques con una superficie aproximada de más de 25.000 metros cuadrados: Magic Sports Waterpark, Magic Splash Adventure y Magic Polinesia. 

Noticias relacionadas

next