Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El lenguaje de signos llega a la oficina accesible de Aguas de Murcia de La Redonda 

16/12/2019 - 

MURCIA. La oficina que Aguas de Murcia (Emuasa) tiene en La Redonda de Murcia se ha convertido en la primera cien por cien accesible de la Región. Entre las novedades que se han incorporado destaca un sistema de vídeo e interpretación en lenguaje de signos para personas con discapacidad auditiva que además podrán ser atendidas en este lenguaje si piden un intérprete.

Este sistema de vídeo e interpretación SVisual permite que las personas con discapacidad auditiva puedan contactar con la entidad y realizar sus respectivas gestiones, de forma presencial o por teléfono, a través de la web . De forma presencial, el usuario, al llegar a la oficina y dirigirse al mostrador de información, donde requerirá que se le atienda en lenguaje de signos, podrá disponer de este novedoso sistema. Para ello, se ha habilitado una nueva mesa, desde donde se conecta con el servicio de Interpretación cuando el usuario lo solicita al personal de Atención al Cliente.

Las personas con discapacidad auditiva pueden realizar sus gestiones a través de la web de Aguas de Murcia, desde un dispositivo con pantalla que permite reproducir las interpretaciones en lenguaje de signos. "El usuario tiene que dirigirse al teléfono 900 700 808 y solicitar que desea ser atendido por un profesional de este servicio. En ese momento, en la pantalla del dispositivo aparece el intérprete, facilitándole la información que necesiten", informan fuentes municipales en un comunicado.

La presentación de las novedades de la oficina se hizo este lunes por la mañana. "Hoy damos un nuevo paso en un área esencial como es la atención al ciudadano, facilitando la autonomía personal de todos los murcianos, sin distinción, gracias a esta nueva oficina que ya es un referente nacional en accesibilidad y una de las primeras de España en incorporar en un mismo espacio público sistemas tecnológicos de última generación, al servicio de personas con cualquier tipo de discapacidad". Con estas palabras presentaba el alcalde de Murcia, José Ballesta, en el acto.

Al acto asistieron  también el representante legal de Aguas de Murcia, Rafael Gómez; el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, Francisco José Pérez (FESORMU); la coordinadora de FESORMU, María del Mar Cárceles, coordinadora de FESORMU; y el jefe de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE, Pedro Salinas.

Por parte de la Corporación municipal asistieron junto al alcalde, el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación, Paqui Pérez.

"Aguas de Murcia está adaptando toda su información a mensajes auditivos y vídeos en lenguaje de signos, siendo esta la primera vez que una empresa de servicio público en la Región incorpora esta tecnología para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad, integrando en sus servicios los sistemas más novedosos", añaden.

 


Noticias relacionadas

next