Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en el teatro romea y el TCM

Un Lope feminista y el premiado espectáculo de danza 'Play' estrenan el año teatral en Murcia

5/01/2021 - 

MURCIA. El Teatro Romea de Murcia, que sigue manteniendo el aforo reducido y todas las medidas necesarias para hacer frente a la covid-19, comienza el 2021 con los versos de Lope de Vega. Así, este viernes (20 horas), MIC Producciones pondrá en escena, bajo la dirección de Borja Rodríguez, la comedia La viuda valenciana, una de las obras menos conocidas de Lope en la que aborda el papel de la mujer en la sociedad, su capacidad de decidir sobre su propia vida y su deseo, por encima de lo aprendido y lo impuesto.

Leonarda, interpretada por Amalia Hornero, es la protagonista de esta historia. Una mujer que, al quedar viuda, ve cómo todos a su alrededor tratan de buscarle un nuevo marido y cómo surgen multitud de pretendientes que llaman a su puerta. Pero ella no quiere volver a ser 'la señora de', sino que prefiere ser dueña de su voluntad y, sobre todo, de su deseo. Y pronto, en el camino de Leonarda, se cruzará el joven Camilo.

A pesar de tratarse de un texto escrito a finales del siglo XVI, La viuda valenciana habla a los hombres y mujeres del siglo XXI a través de personajes y situaciones perfectamente reconocibles en la sociedad actual, según apuntan desde la compañía.

Además de la comedia de Lope, el Teatro Romea acogerá también esta semana una nueva sesión de cuentacuentos en inglés que forma parte del ciclo Pequeño Romea. En esta ocasión, la actriz Karmen Heredia será la encargada de narrar a los más pequeños la historia de Pinocchio. Será el sábado, a las 12.00 horas.

Tres premios Max, uno con sello murciano 

Por su parte, el Teatro Circo Murcia (TCM) recibirá también este viernes (19.00 horas) a la compañía Aracaladanza con Play, un espectáculo familiar de danza basado en el juego. Un montaje que obtuvo cuatro nominaciones en los últimos Premios Max, donde logró los premios a la Mejor Composición Musical, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Iluminación (realizado este último por el murciano Pedro Yagüe).

Play, según explican desde la compañía, "significa un nuevo y fresco punto y aparte en la historia de Aracaladanza, conocida internacionalmente por sus producciones escénicas dedicadas al público familiar e infantil", y añaden que este espectáculo, puesto en escena por cinco bailarines, nace "de la necesidad de sentirse totalmente libre para disfrutar del proceso artístico y del deseo de dedicarse simplemente a jugar", convirtiendo el escenario en "una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión".

Noticias relacionadas

next